San Cadilla / El hospital de las Chivas (18 septiembre 2024)

 

Donde ya les urge una limpia con respecto a las lesiones es en las Chivas.

Más tardan en recuperar a un jugador cuando el otro ya está entre algodones.

Casualidad ya no es que caaaasi todas sean lesiones musculares.

Llama la atención que hace tiempo esto no ocurría con tanta frecuencia.

Digo, ahora que los calendarios están apretadísimos y a eso se le agrega el desgaste de los viajes o torneos como la Leagues Cup, a muchos les termina pasando factura, peeeeero, acá no dejan de caerse como soldaditos.

Y cuando no es una cosa, es otra. Simplemente por mencionar algunos ejemplos de este torneo está el de Pavel Pérez, quien empezó lesionado y oootra vez recayó.

No se diga el caso de "Chicharito" Hernández, quien está de "mírame y no me toques" porque entre eso, y que casi no juega cuando van de visitante, les ha salido más caro el caldo que las albóndigas.

Ya les vendió playeras y chivabonos, pero en la cancha les sigue quedando a deber con un gol nomás contra el Pueblita.

A eso súmenle perder a Cade Cowell que se estima será de al menos un mes su baja, con lo que no estaría ante León, Cruz Azul, Rayados, Atlas, Pachuca y quizás reaparecer para medirse al Necaxa.

Lo mismo que le pasó a Gilberto Orozco Chiquete, a Leo Sepúlveda y a Mateo Chávez.

Y que ahora es el "Tiba" Sepúlveda quien los releva en la enfermería. Y el sustito que se llevaron con Yael Padilla.

Por si fuera poco, otros jugadores que se lesionaron de gravedad como Raúl Martínez y Luis Olivas con sus respectivas visitas al quirófano.

Y lo que se sale de control como la varicocele de Daniel Aguirre que llegó como refuerzo del Galaxy y no ha ni podido debutar.

Ya solo falta que el portero y el entrenador se les lesione para armar un equipo completo con los lesionados del Rebaño.

UN ATLAS CORTITO

Se les dijo, se les advirtió...

Un plantel cortito como el de los Rojinegros del Atlas debe cuidar bien sus efectivos, porque a la hora de voltear a la banca, hay más dudas que respuestas.

Desde las salidas tanto de Diego Barbosa como Javier Abella, la lateral derecha del Atlas es un cheque al portador.

Tan es así que Beñat San José optó por adaptar a un contención como Édgar Zaldívar en esa posición.

Ayer, para dosificar esfuerzos en una doble jornada, Beñat optó por darle la confianza a Gaddi Aguirre por esa banda.

Un central habilitado fue pan comido para Brian Rodríguez, quien bailó a varios marcadores, incluido Gaddi, para habilitar a Rodrigo Aguirre, quien hizo el 1-0.

Y si eso no fuera poco, una barrida de Aguirre provocó su expulsión antes del minuto 30, condicionando el juego de los Rojinegros.

La de ayer fue la primera roja para el Atlas en este torneo, luego de que en el pasado fue de los más indisciplinados, siendo un factor negativo que les provocó la pobre cosecha de 14 puntos.

Por cierto, habrá que decirle a Beñat que, hasta el momento, la FIFA no premia con puntos la posesión ni las ganas, porque habla de hasta que dominó al América, peeero el marcador acabó 3-0 para las Águilas y con Camilo Vargas como figura.

A PRUEBA EN CHIVAS

Nelly Simón, directora deportiva de Chivas femenil, se está tomando las cosas con calma antes de tomar alguna acción drástica con el técnico Joaquín Moreno por el baile del América 7-0 al Rebaño.

Simón no quiso echar al entrenador, tomando en cuenta que esta semana Chivas Femenil va a tener dos partidos en casa, ante Mazatlán mañana -juego pendiente de la Jornada 3-, y frente a Pachuca, el domingo.

Hay muchas críticas sobre el trabajo de Moreno: que si ya perdió el control del equipo, que nadie le hace caso, que las jugadoras no están conformes con sus planteamientos... y las que se acumulen esta semana.

Mail: san.cadilla@mural.com.mx

X: @SanCadilla

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La situación de Maxinho San Cadilla EN EL NORTE

Rayados, su fracaso y... San Cadilla EN EL NORTE

Maxi, renovado por un año,pero... San Cadilla EN EL NORTE