Rayados, su fracaso y... San Cadilla EN EL NORTE

 Ayer me desperté temprano, desayuné con Doña Sanca y de inmediato me fui a Misa a Fátima con mi Tía La Religiosa porque sabía que ahí iba a haber información y no precisamente del Santo Niño de Atocha.

Como lo había pensado, ahí me encontré a mi Judas Sampetrino, ése que está muuuyyy metido en el Club de Futbol Monterrey y que se sabe tooodo lo que pasa adentro y afuera del terreno de juego.

"Qué te puedo decir que no hayas leído", me soltó de botepronto mi Juditas antes de subirse a su camionetón.

"Fracasamos, sí; no jugamos bien y merecíamos no avanzar. Sólo nos queda ofrecerle una disculpa a nuestros aficionados y decirles que se vienen cambios para darles ese equipo que ellos se merecen y no ese equipo aburguesado, sin ángel, sin corazón, sin pasión, que hasta parece que tiene atole en las venas".
¡¡¡Booolaaasss!!!

Sí que estaba encabritado mi Juditas y eso que acababa de salir de la Eucaristía y escuchó muy atento el sermón del sacerdote.

Síganle...

 
 
SIGUE EL 'TANO'
 
Si alguien pensaba que la cabeza de Fernando Ortiz iba a rodar al ser eliminados los Rayados por el San Luis, en su casa y con su gente, déjenme decirles que el "Tano" está más firme que los cimientos que sostienen el "Gigante de Acero".

"El proyecto del 'Tano' sigue y lo vamos a reforzar porque creemos en su filosofía y queremos ser campeones", me comentó mi Juditas Sampetrino.

"¿Pero, qué le ven o por qué debe seguir?", le cuestioné a mi compa.

"Trabaja muy bien y estamos seguros que nos va a dar el título".

"¿Con estos jugadores pecho frío, que no representan lo que es Femsa, Rayados ni mucho menos a una ciudad como Monterrey?", le pregunté...

Síganle...

 
 
SE VIENE UNA LIMPIA
 
"Desde hace meses hemos estado trabajando en ese aspecto y lo que te puedo adelantar es que tienes razón y que se vienen cambios fuertes en el equipo porque no vamos a permitir jugadores que no sientan los colores del Monterrey y, mínimo, se partan la madre (así me dijo)", me contestó mi Judas, quien es amigo de mi Tía La Rica de San Pedro.

"Nombres, nombres, suéltame algunos nombres...", le lancé.

"Hay algunos que existe duda porque no podemos correr a 4 ó 5 y contratar a 4 ó 5, la afición debe entender eso, pero sí te adelanto que gente como Joao (Rojas), Érick Aguirre, (Daniel) Parra, Edson Gutiérrez y Jonathan González, por mencionar algunos, están más fuera que dentro. Algunos tenemos gente para sustituirlos en la misma cantera", me aseguró mi Juditas.

"Pero de los que mencionaste ninguno es titular...", le reviré.

"Nos vamos a juntar con 'Tano' para ver la situación de Ponchito, de Rodrigo (Aguirre), de Rogelio (Funes Mori), del mismo Stefan (Medina) y Maxi (Meza) porque no pueden desaparecer cuando más los ocupa el equipo".

Síganle...

 
 
FUNES MORI ES CASO APARTE
 
El caso de Rogelio Funes Mori se cuece aparte.

El "Tano" Ortiz no ve al histórico de Rayados en su once, pero no se van a deshacer de Rodrigo Aguirre y del "Melli". Sólo uno se iría.

Síganle...

 
 
LOS REFUERZOS
 
¿Y quiénes vienen para el próximo torneo? De entrada, un volante, el llamado 5, de mucho peso y pesos, y un atacante, pero ya les informaré a quiénes tienen en cartera.

Lo que sí les adelanto es que la Plana Mayor de La Raya que encabeza Manuel Filizola, a quien le sigo poniendo un Oxxo Gas, se va a juntar con el cuerpo técnico en los próximos días para definir lo que se viene.

Informados están.

 
 
COMO SI NADA
 
El domingo, en las primeras horas, en la madrugada, mientras escuchaba el Space de Aldo de Nigris en el que le tiró con todo al "Tato" Noriega por dar el mensaje equivocado al decir cuál debe ser el estilo de juego de los Rayados y por no respetar al equipo al salir como presidente a declarar después de las eliminaciones, me contestó mi Judas BB, quien estuvo en el vestidor después de la eliminación contra el San Luis.

"Hubo más de uno en el vestidor indiferente al momento, dolidos sí, pero también con actitud de 'pos bueno, ya pasó'", agregó mi Judas del estadio.

Los que no estuvieron indiferentes fueron los del staff de prensa para desvivirse en atenciones a los influencers invitados y estar atentos en echarle a Fuerza Civil a los reporteros que estaban afuera a la salida de los jugadores, tal y como sucedió en el Palacio de Gobierno el día de los cambios de Gobernadores.

Vieron más peligro en la prensa que en los seguidores que estaban en la parte alta intentando lanzarles objetos a los jugadores.

 
 
¿Y LA DIRECTIVA?

Tras el papelón de Rayados el sábado pasado, las caras largas abundaron en la intimidad del "Gigante de Acero".

"No estaba presupuestada la eliminación", me dijo mi Judas BB. "Así que muchas caras largas. Qué más".

Sin embargo, mi otro Juditas, inmerso en el mundo del cuerpo técnico y jugadores, me dijo que pues sí había tristeza, pero pues no todos andaban igual de agüitados.

"La neta, no a todos se les veía la tristeza, el coraje, a unos, que no te puedo decir nombres, se les veía como si nada, como si les valiera madre", me contó mi informante muy agüitado ya que a él sí le dolió que los echara el San Luis.

"Los que sí andaban sacados de onda y podemos decir preocupados, pues eran los directivos, a ellos sí se les notaba que andaban sacados de onda".

Y pues cómo no. Si bien ellos también tienen su grado de responsabilidad y muy alto, no son los únicos.

Todos tienen culpa, cuerpo técnico y jugadores, y el aficionado pues a tragarse su coraje.

"La raza dábamos por hecho ya la Semifinal, carnal, pero ni hablar".

Y ayer fue domingo de bajón en El Barrial.

"Ya hoy (ayer) en El Barrial andaban todos ya pues como que más agüitados, quizá no les había caído el 20 a todos después del juego", me agregó mi Judas.

 
 
SÍ SON DE LIGUILLA
 
Y aquí viene la odiosa, pero necesaria comparación. Los Tigres están en Semifinales y los Rayados no porque Siboldi sí salió a ganar tanto en la ida como en la vuelta, a pesar de que anoche con empatar les alcanzaba y pronto apareció Mr. Liguillas, André-pierre Gignac, con sus goles 198 y 199 con Tigres y el 32 y 33 en Liguilla.

Se fue enojado porque quería el 200, pero entró Nico Ibáñez y anotó su gol 12 en 17 partidos de Liguilla.

En cambio, un día antes "Tano" no supo cómo ir por el 2-0 y cuando necesitaba goles sacó a su goleador de Liguillas, Rogelio Funes Mori, y metió a Rodrigo Aguirre con un gol en 10 partidos de Liguilla.

Datos, no opiniones.

 
sancadilla@elnorte.com
 
X: @SancadillaNorte
 
 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La situación de Maxinho San Cadilla EN EL NORTE

Maxi, renovado por un año,pero... San Cadilla EN EL NORTE