San Cadilla / El "Gato" y el psicólogo (19 septiembre 2024)

 

A muchos les pareció una marcación de locos aquel polémico penal con el que el América ganó el anterior título de Liga, a costa del subcampeonísimo Cruz Azul, pero de eso a querer mandar al psicólogo al árbitro Marco Antonio Ortiz hay un gran trecho.

En las últimas horas se esparció como pólvora la versión de que el famoso "Gato" había sido conminado a tomar terapia para controlar esas cuestionables actitudes que tiene con ciertos futbolistas y que, según esto, no habrían gustado nadita a la Comisión de Árbitros.

Aquellos que ya hacían a Ortiz en el diván, hablando de sus broncas con los jugadores, permítanme arrancarles la ilusión.

Desde hace muchos años, los árbitros reciben una retroalimentación jornada tras jornada y, además, la FMF cuenta con un equipo multidisciplinario que incluye, por supuesto, coaching para el manejo de las emociones.

Vaya, si en su momento no mandaron a terapia a "Chiquimarco", Marco Antonio Rodríguez, que vaya que daba razones jornada tras jornada (como cuando se aventó la puntada de amonestar simultáneamente con dos tarjetas a dos jugadores), pues mucho menos al "Gato", más allá de que también es un cuate bastante especial.

Me cuentan que Marco Ortiz es el clásico árbitro que cree que lo sabe todo, muy bueno en su chamba, pero necio cuando se trata de discutir con él alguna apreciación o peor aún, cuando alguno de sus superiores le pide que le baje a la arrogancia, pero hasta ahí.

Por lo pronto, tras el retiro de silbantes polémicos como "Chiquimarco" o Paco Chacón, tal parece que el "Gato" está más que puesto para asumir ese rol como el protagonista de las grandes polémicas.

PIERDE 'CANELO' PUNCH

Está claro que los años no pasan en balde y a Saúl Álvarez parece que ya le están cobrando la factura.

Y es que el "Canelo", de 34 años, ha perdido punch, por más que lo quieran disfrazar él y su equipo de trabajo.

Cuando subió a peso semicompleto para pelear con Dmitrii Bivol, entendimos que al enfrentar a adversarios más altos y más pesados era lógico que perdiera potencia en los puños, pero en peso supermediano, el suyo, ya le pasa lo mismo.

El último triunfo de Álvarez por la vía rápida data del 6 de noviembre del 2021, ante Caleb Plant; el tapatío ya confirmó que no peleará más en 2024, con lo que su racha sin ko será de más de tres años.

Es cierto que ha tumbado a sus dos últimos rivales, Jaime Munguía y Édgar Berlanga, pero no ha sido capaz de rematarlos, a pesar de que al boricua le conectó dos golpes de lleno en la mandíbula.

Saúl seguramente tendrá varias buenas peleas en el futuro cercano, pero vayan olvidándose del "Canelo" noqueador.

Mail: sancadilla@reforma.com

X: @ReformaSanCa

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La situación de Maxinho San Cadilla EN EL NORTE

Rayados, su fracaso y... San Cadilla EN EL NORTE

Maxi, renovado por un año,pero... San Cadilla EN EL NORTE