San Cadilla / Se cotiza (07 noviembre 2024)

 

Todavía no acaba ni siquiera la Fase Regular del torneo y el futbol de estufa está a todo lo que da.

En las últimas horas ha corrido con fuerza la versión de que el técnico del Pachuca, Guillermo Almada, estaría en la mira de Tigres.

No sé si en verdad los Tigres quieran abrir la cartera y contratar a billetazos al uruguayo o si de plano están tan decepcionados del trabajo del serbio Veljko Paunovic (que los tiene entre los punteros más allá de que sus formas de juego no convencen a algunos jugadores), pero lo que sí sé es que si de algo están seguros los Tuzos es de que Almada cumplirá los dos años que le quedan de contrato.

A pesar de que el equipo tuvo un torneo súper flojo, después de que nos acostumbró a ser uno de los animadores y luego de coronarse incluso en la "Concachampions", la directiva le ha externado al técnico uruguayo que están con él a muerte y que no por un mal torneo lo pondrán en la silla de los acusados luego de todas las alegrías que le ha dado al club como la conquista del Apertura 2022 y, por supuesto, la proyección de varios chamacos de las fuerzas básicas.

Me cuentan que Almada también ha externado que no se irá de la Bella Airosa por más que soplen viento$ de cambio y que algunos clubes estén dispuestos a pagar los más de 4 millones de dólares de su cláusula de rescisión..

AY, LA FIFA

Durante 19 años, la FIFA se ha hecho de la vista gorda con el tema de la multipropiedad en el futbol mexicano y ahora resulta que la participación del León o Pachuca en el Mundial de Clubes pende de un hilo.

El reglamento del torneo, en su artículo 10, es bastante clarito al establecer que ningún participante puede tener de manera directa o indirecta participación en otro club clasificado a la competencia, por lo que de cumplirse con lo establecido uno entre Tuzos y La Fiera perdería su plaza.

Yo me pregunto, ¿acaso la FIFA se acaba de enterar que dos de sus clasificados al Mundial, Pachuca y León, pertenecen al mismo dueño?

Desde 2005, sí, hace 19 años, el organismo dizque está a la caza de la multipropiedad en México, cuando el entonces presidente Joseph Blatter hasta anunció la creación de un departamento para erradicar la multipropiedad.

Cuatro años después, el directivo visitó México para inaugurar un pabellón que lleva su nombre, ¿en dónde creen?, en Pachuca.

Pasaron los años y no pasó nada con ese tema. En 2013, Decio de María salió a echar puro rollo al prometer que en 2018 ya no habría multipropiedad, pero llegado ese año salieron con la bateada de babas de que no había inversionistas que le entraran al quite y que todo seguiría igualito.

En 2020, otra vez la FIFA pidió que eliminaran la multipropiedad, pero en lugar de poner mano firme le dio al futbol mexicano un plazo hasta 2026.

Y ahora resulta que en el organismo se acaban de enterar que el León y Pachuca son hermanitos. ¿Qué no era más fácil poner el candado al reglamento antes de permitirles competir la Concachampions, en la que como campeones se ganaron a pulso su derecho a estar en el Mundial de Clubes?

Mail: sancadilla@reforma.com

X: @ReformaSanCa

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Rayados, su fracaso y... San Cadilla EN EL NORTE

Vive Tigres ánimo calmado

No costó tanto San Cadilla EN EL NORTE