Vive Tigres ánimo calmado

 Anoche, después de que me terminé mis tostadas de ceviche luego de ver el triunfazo de los de San Nicolás en la cancha de Pumas, ooobviamente agarré mi iPhone 14 Pro Max para escribirle a mi Judas Tigre.


"Qué onda, Sanca, pues qué te digo... Hubo abrazos de agradecimiento, las felicitaciones fueron mesuradas y se pidió pensar que la buena actuación de hoy (anoche) se puede repetir si nos metemos a la cabeza que esto va 0-0", me soltó mi compa desde la siempre bella Ciudad de México (ya me regañó Doña Sanca porque le digo la tierra de las quesadillas sin queso).

Mi Juditas me compartió que Robert Dante Siboldi les agradeció los "huevos" (así me lo dijo) que pusieron y la jerarquía para pelear cada pelota.
Y lo de siempre... Después de una breve charla final, ya hubo tiempo para que los jugadores hablaran con sus familiares y seres queridos.

"Estuvo muy tranquilo todo, muy sereno", me agregó mi felino amigo.

Bien por Tigres que no muestra altanería, a pesar de volver a vencer a los Pumas y, sobre todo, con un futbol muy superior al de los capitalinos, pese a que el marcador final fue sólo de 1-0.

La idea para el partido de ida siempre fue jugar a ganar y se logró, y ahora para la vuelta, según mi Judas, las cosas estarán igual.

Paso a paso, pero por lo que ya vimos en la cancha y por la actitud que le veo a mi compa (que, por cierto, es de los pesados), todo apunta a una nueva Final para los de azul y amarillo.

 
 
¿ELLOS PA' CUÁNDO?

Un verdadero dolor de cabeza viven los aficionados de Ti-gue-res cuando van con sus vehículos al Estadio Universitario.

Al caos del tráfico, ahora se le tiene que agregar los baches en las calles aledañas de la casa del campeón del futbol mexicano.

Como hubo Fecha FIFA, pues algunos volvieron al Uni luego de dos semanas hasta al juego con Puebla, en la vuelta de los Cuartos de Final.

Ese día no llovió, pero los baches ya no eran baches, algunos parecían cráteres y otros hasta cenotes.

Peeero, muy diferente a la calle que sí arreglaron y quedó bien bonita, que fue la que está pegada a la barda del Campo Militar, ahí por donde pasan los jugadores.

A esa calle que va de Barragán a Universidad la dejaron como "Free Way", más parejita que cualquier avenida, pero los cajones de estacionamiento de un sector están terribles.

Entiendo que las lluvias no ayudan y hay otras calles peores en Monterrey y el área metropolitana, pero se agradecería que tuvieran esta atención para su gente que los va a apoyar a su casa en sus autos y se quedan cerquita de ahí.

Por cierto, aguas pa' la raza que va el domingo al Uni, porque, aunque parece que no habrá lluvia, sí se esperan bajas temperaturas.

 
 
CORTITAS Y AL PIE
 
Y Aquiles Boy con el rapidín del "beviernes":
 
- Ayer vimos, sobre todo la gente de Pumas, que no es lo mismo jugar contra un equipo limitado como Chivas a hacerlo ante uno completo en todas sus líneas como Tigres.

- Peeero tampoco es lo mismo enfrentarse a un Pumas que brilló ante el pequeñito Guadalajara a hacerlo frente a un América que no dejó de impresionar en todo el torneo y que prácticamente ya está en la Final.

- Felicitaciones al señor Juan Pablo Vigón, quien calladito calladito ya llegó a los 100 partidos de Liga como futbolista de Tigres, un jugador que pese a no ser el número uno técnicamente hablando, sí es de los que siempre que son contemplados, responden para bien y se parte la madre durante todo el juego.

¡Ups!, ¿lo pensé o lo escribí?

 
 
sancadilla@elnorte.com
 
X: @SancadillaNorte
 
 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Rayados, su fracaso y... San Cadilla EN EL NORTE

Maxi, renovado por un año,pero... San Cadilla EN EL NORTE