San Cadilla / Leagues Cup de media semana (08 noviembre 2024)
Luego de que las dos ediciones de la Leagues Cup han generado cualquier cantidad de críticas por su estructura, fechas y el parón de la Liga local, los organizadores por fin se pusieron las pilas y van a presentar un formato que, de entrada, promete mejoras sustanciales.
Y es que ya no habría parón de la Liga MX, olvídense de eso de que jugamos tres jornadas y nos alejamos de la competencia mexicana un mes, eso ya no va a pasar.
La Leagues Cup se realizará al más puro estilo de la Concachampions, como deben ser los torneos internacionales, entre martes y jueves, así que prepárense para varias semanas en la que los duelos de los cuadros mexicanos contra equipos de la MLS sean el tema de conversación... bueno aunque sea de una parte de la conversación.
Y nótese que hablo de duelos entre escuadras tricolores y las de la Major League Soccer, porque le van a bajar, y un buen, a los choques entre representantes de la misma Liga, bueno, tooodo esto siempre y cuando lo apruebe la Asamblea de Dueños en diciembre y lo avale la MLS.
No sé si la próxima Leagues Cup resulte un éxito, pero de entrada que no haya parón de la Liga MX, que le bajen a los duelos entre equipos de la misma Liga y que se juegue al mismo tiempo que las competencias locales la hacen más interesantes, pues nadie perderá ritmo por ser eliminado, los equipos no estarán fuera del País tanto tiempo, ya ven que luego nos da el jamaiconazo, y tendremos oportunidad de ver, en tiros directos, si de verdad ya nos pasó la MLS.
DE TRIPAS CORAZÓN
Poner a elegir al Grupo Pachuca entre sacrificar a los Tuzos o al León es como preguntarle a un padre amoroso a cuál de sus hijos quiere más.
Como la FIFA prohibe por reglamento que dos equipos del mismo dueño compitan en el Mundial de Clubes, algo que si bien es plausible también tiene un punto muy oscuro porque pudo poner los candados desde un principio, pues ahora metió en un gran dilema a los afectados.
Diiicen que el organismo pidió que Grupo Pachuca eligiera a su representante en la competencia, pero que desde la Bella Airosa sugirieron una decisión salomónica, dándole a la FIFA la facultad para mandar a uno de los equipos a la guillotina.
El problema es que la FIFA no habría accedido a la petición y por ello dio un plazo de 20 días para que el grupo empresarial resuelva el asunto de una buena vez.
Como parece casi imposible vender a un equipo de la noche a la mañana, pues ahora Grupo Pachuca tendrá que hacer de tripas corazón para elegir a uno de sus chavos.
Y lo que sí está pendiente es saber qué equipo tomará el lugar del sacrificado, porque ni la FIFA ni la Concacaf han dado luz al respecto.
Mail: sancadilla@reforma.com
X: @ReformaSanCa
Comentarios
Publicar un comentario