San Cadilla / Gana Sepúlveda (06 noviembre 2024)

 

Ángel Sepúlveda, calladito, sin hacer grilla ni campañas, se hizo merecedor de su convocatoria al Tri, gracias a un trabajo igual de discreto pero efectivo en Cruz Azul, ganándose a pulso cada chance que le ha dado Martín Anselmi.

El atacante lleva 6 partidos de titular y suma 8 goles para ser uno de los mejores anotadores mexicanos del torneo; y ahora sí, tendrá que sacar el carácter para trascender con la Selección y no ser ave de paso.

Dicen que en las últimas visorias que hizo Rafael Márquez, Sepúlveda le ganó la partida a Germán Berterame, quien -me contaron- no le llenó el ojo del cuerpo técnico del "Vasco", que no dudó en decidirse por Sepúlveda.

Quien sí parece intocable es Memo Ochoa.

A pesar de que el veterano cometió un error grosero contra el Famalicao, sigue en la lista de Aguirre y ni los 8 goles que se comió en sus últimos 2 juegos harán que el "Vasco" piense siquiera en bajarlo del Tri.

MENTES... EN BLANCO

Los ridículos que está haciendo últimamente el Real Madrid ya no se limitan a sus resultados o al boicot a la gala del Balón de Oro.

Ayer, previo a que el Milan les ganara 3-1, la afición del Santiago Bernabéu tuvo la puntada de pitar con todo el himno de la Champions League para protestar contra la UEFA porque su delantero, Vinicius Jr., no ganó el Balón de Oro.

Esta "protesta" fue el triunfo de la manipulación que hicieron medios afines al club (lo que se conoce como la "Caverna") de los hechos de la semana anterior, en la que se dedicaron a pregonar que la UEFA había metido mano para arrebatarle al pobre Vinicius el premio que tanto se merecía, para "regalárselo" a Rodri.

Pero igual fue un triunfo de la ignorancia, pues la información de lo que realmente pasó estuvo disponible al mismo tiempo que la otra, tal vez con menos gritos y ojos desorbitados, pero desde el día uno se mencionó que la UEFA entró al Balón de Oro como consultor de la organización; toda la operación de la votación siguió totalmente en manos de France Football y los 100 periodistas que participaron no tuvieron contacto alguno con la UEFA y ejercieron su sufragio a través de un link que recibieron. Influenciar a 100 votantes de todo el mundo, definitivamente, no es tan fácil como poner a los "medios amigos" a convencer a los fanáticos de que el pobre Vinicius fue víctima de un complot contra el Real Madrid.

La gran paradoja es que en algún lugar de París están empolvándose los trofeos a Mejor Entrenador y Mejor Equipo del Año que, extrañamente, la UEFA no quiso "arrebatarle" al Madrid...

Mail: sancadilla@reforma.com

X: @ReformaSanCa

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Rayados, su fracaso y... San Cadilla EN EL NORTE

Vive Tigres ánimo calmado

No costó tanto San Cadilla EN EL NORTE