San Cadilla / Deben dar dos a Ocampos (11 noviembre 2024)

 

Apenas terminó el partido de Rayados-León y le escribí a mi Judas con Pito que nunca me falla.

"Compa, a ver si te dicen tus amigos los árbitros cómo reportó César Ramos la expulsión de Lucas Ocampos", le escribí.

Y antes de las 22:30 horas ya me tenía respuesta.

"Lucas por conducta violenta, agredir a un adversario no estando el balón en juego", me escribió.

"¡Booofos!", le contesté y de inmediato le pregunté: "¿Cuántos partidos de suspensión le van a dar entonces?".

"Al menos dos partidos le deben dar, hasta tres, pero por ser Liguilla y cuidan las inversiones de los clubes le den uno", me explicó el amigo de los árbitros.

"Si le llegan a dar los dos partidos, Monterrey puede apelar y decir que el jugador reaccionó a una agresión y eso ayudará a que le bajen a uno", me agregó.

Muy caro le costó el triunfo a Rayados, porque además Ocampos terminó mal el partido, salió del estadio con una bota en el tobillo derecho.

SE PASA DE SANGRE

La afición de Rayados llevaba años pidiendo jugadores de calidad, pero con sangre, y que llega Lucas Ocampos.

El argentino se pasa de calidad, pero también de sangre...

Lo de anoche dejó muy mal parado a su equipo al hacerse expulsar.

Es cierto que la entrada de Édgar Guerra fue de cárcel y de milagro no lesionó feo a Lucas, pero también Lucas se puso bien Lucas y echó a perder la noche.

Si antes había provocado el penal que le dio el pase directo a Rayados y evitó el Clásico en Cuartos, también evitó el gol que les daba el cuarto lugar para cerrar en casa los Cuartos de Final contra Pumas.

Y es que la jugada donde recibe la falta iba a terminar en gol porque el árbitro César Ramos dio la ley de la ventaja, pero al ver el broncón entre Ocampos y Guerra, para la acción y con ello el 3-1 al Monterrey.

Queda claro que el toque de calidad en los albiazules lo dan tanto Ocampos como Canales, el resto son jugadores normalitos.

Anoche quedó demostrado que Berte nomás no se haya de delantero centro, y que De la Rosa, Brandon y "Tecatito" cuando entran de cambio no pasa nada.

AFICIONADO RACISTA

Ayer todo estuvo caliente en el "Gigante de Acero", no solamente los jugadores, también la afición y hubo un seguidor que se pasó de la raya.

Entre tanta calentura, cuando expulsaron a Stiven Mendoza y el colombiano salió patentado un balón, hubo un aficionado que le aventó un vaso y le gritó un insulto discriminatorio.

Y al final, aunque el aficionado no se quería ir, la gente de operaciones del estadio y elementos de seguridad se lo llevaron detenido, ahora falta ver si el Fan ID funciona y le impiden volver al estadio.

A MARCHAS FORZADAS

Rayados trabajó a marchas forzadas para tener listo el "Gigante de Acero" en un duelo vital para que se metieran a la Liguilla de manera directa.

El concierto de Paul McCartney lo disfrutó mucha raza, pero después vino una labor titánica para que el estadio quedara listo.

Y es que el escenario donde estuvo Sir Paul no estaba sobre la cancha (que quedó intacta), pero sí en parte de las gradas y tuvieron que desmontar asientos.

Hablé con mi Judas BB y me platicó cómo estuvo toda la dinámica, pues el Club siempre priorizó a la gente, incluso, su afición salió ganando.

"Trabajaron día y noche para que el estadio quedara listo. Lo entregaron al mediodía del domingo, aunque nosotros ya teníamos un respaldo con los aficionados por si no podían ocupar su lugar", me dijo.

-¿Cómo fue eso?, le pregunté.

"Se le habló a los abonados de esa zona para decirles que los reubicábamos con otro boleto en el estadio, o si preferían les dábamos mejor un boleto para Liguilla, al final sí se alcanzaron a poner las gradas, ocuparon su lugar y, además, salieron ganando porque igual se les respetó el boleto extra que les dimos, ya sea para el partido contra León o para Liguilla", me contó.

sancadilla@elnorte.com

X: @SancadillaNorte

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Rayados, su fracaso y... San Cadilla EN EL NORTE

Vive Tigres ánimo calmado

No costó tanto San Cadilla EN EL NORTE