San Cadilla / Complicado panorama (11 noviembre 2024)
El Rebaño desperdició su oportunidad de mejorar posiciones en la clasificación y luchar por la posibilidad de disputar un solo partido en el Play-In.
Si bien el Atlético de San Luis ha mantenido un juego estable en este Apertura 2024, las Chivas sabían que se jugaban el todo por el todo, según había dicho su estratega Arturo Ortega, quien desde el juego ante Puebla había asegurado que tenían 3 finales por delante.
Pero sus "finales" de poco le saben a los Chivahermanos, pues no pudieron vencer a Pumas como locales y desde ahí tambaleaba el acceso directo a la Fiesta Grande; luego fueron a Torreón a visitar al peor equipo de la temporada y sacaron los 3 puntos que renacían las esperanzas rojiblancas.
Sin embargo, los rojiblancos no exhibieron un buen juego ante los potosinos, fallaron sus aproximaciones y después un gol de Rodrigo Dourado en tiempo añadido puso el cielo gris sobre el Rebaño, que terminó con 25 puntos en el noveno puesto.
Ahora les tocará bailar con la más fea y el panorama no luce sencillo, pues primero tienen que vencer al Atlas en una edición más del Clásico Tapatío, en Play-In, después enfrentar al perdedor del partido entre Tijuana y América, y solo en caso de ganar, podrían entrar a Liguilla y medirse ante el líder Cruz Azul, que rompió récord de más puntos hechos en un torneo de 17 jornadas, al llegar a 42.
¿Falta algo más? Sí, el Rebaño cayó en la Fase Regular ante el Atlas (3-2), justamente en el Estadio AKRON, donde se jugará el duelo de eliminación directa. También ante Tijuana (4-2) y América (1-0). Y para acabar, si accede a la Fiesta Grande, su rival, el Cruz Azul, también los venció en el torneo (1-0).
¡Ay, Nanita!
VUELVEN A LA FASE FINAL
Atlas regresó a la Fase Final después de dos torneos sin hacerlo. Tras el empate ante el Necaxa amarró su lugar como el décimo clasificado y chocará en el Play-In ante las Chivas.
Peeero, el equipo de Beñat San José cerró el torneo sin lograr un triunfo en sus últimos seis compromisos, aunque en ese lapso solo sufrió una derrota. Sin embargo, le alcanzó para estar en la Fiesta Grande, donde ahora aspira repetir lo ocurrido en la Jornada 11, cuando derrotó a las Chivas en calidad de visitante, y después superar al perdedor del duelo entre Tijuana y América, también fuera de casa.
Por lo pronto, La Fiel ya se puede ir saborenado el duelo en la casa de su archirrival. Y después, lo que venga ya es ganancia.
BUSCA ACOMODO
Mientras la directiva de Pumas busca alargar los contratos de César Huerta y el argentino Lisandro Magallán, me cuentan que hay alguien que anda muy activo buscando un nuevo equipo.
Rogelio Funes Mori no tiene contento a un sector de la directiva del cuadro universitario y aunque le resta un año de contrato, su rendimiento podría abreviar su paso por CU.
Y es que el "Mellizo" tiene 2 goles en 2 torneos, así de triste, el tipo que presume ser el romperredes histórico de Rayados, hizo un tanto en el Clausura 2024 y otro en el Apertura 2024.
Por mucho que lo defienda el técnico Gustavo Lema, al naturalizado lo contrataron para solucionar el problema que tenía la ofensiva, no para calentar la banca, algo que sí que ha hecho bien desde su arribo.
La temporada pasada solo jugó 6 partidos como titular y ésta lleva 4.
Miguel Mejía Barón, encargado del área deportiva, está muy callado respecto a esta contratación hecha en su gestión, que fue pedida y respaldada por Lema. Está bien que hasta el final se hace el análisis, pero no hace falta esperar más para ver qué Funes Mori no tiene más para dar.
Por algo Rayados lo dejó libre.
Pumas pecó de inocente pensando que Funes Mori sería una graaaan contratación y a cambio se ha llevado tremenda decepción, porque además llegó con sueldo de estrella.
Mail: san.cadilla@mural.com.mx
X: @SanCadilla
Comentarios
Publicar un comentario