San Cadilla / Atlas tiene la mesa puesta (06 noviembre 2024)

 

La buena noticia para los Rojinegros es que dependen de ellos mismos.

La mala noticia... también es que dependen de ellos mismos.

Así es la historia del Atlas, porque cuando se piensa que tiene toooodo a su favor, algo pasa con los de la Academia. Si sabrán sus aficionados de eso.

En gran parte de estar en esa situación se la deben a que el León está peor. Tanto así que si ponen un circo en el Bajío, les crecen los enanos, como diría el buen Joaquín Sabina.

De no ser por osototototototes como el de Poncho Blanco comiéndose un gol de Paulinho contra el Toluca, o los dos penales inverosímiles que ayer falló La Fiera, estaríamos hablando de 4 puntos más que tendrían al Atlas fuera de la zona de clasificación.

Peeeero, "así es el futbol", dirían los iluminados. Y ya saben que en el futbol "todo puede pasar".

Hoy Atlas tiene en sus manos la posibilidad de dar una campanada... aunque para ser honestos, dudo que hasta el atlista más optimista apueste a que su equipo le pueda ganar al Cruz Azul.

A menos de una gigantesca "Cruzazuleada" -que se ve muy lejana en esta actual versión de La Máquina-, los muchachos de Martin Anselmi le pueden propinar al Atlas la derrota número... ¡1000! en la Liga MX.

Una cifra nada grata, y más si a eso le suman que los cementeros pueden imponer récord de victorias y puntos en Torneos Cortos. Es como si en tu propia casa, alguien viene a celebrar su propia fiesta.

Aunque se ve muuuuy difícil que dejen ir una ventaja de 2 puntos que tienen sobre el León, tomando en cuenta que a los Rojinegros les restan 6 en disputa, mientras a los Esmeraldas solo le quedan 3, podríamos decir que en el Atlas tienen la mesa servida para volver a jugar una Fase Final y ocupar la última plaza disponible para el mentado Play-In.

Eso sí, la buena noticia que tiene asegurada el Atlas es que hoy tendrá la mejor entrada en el torneo.

Algo que obviamente no es gracias a lo que juega el equipo de Beñat San José, sino al Cruz Azul de Anselmi, que no se ve quien pueda frenar a esta Máquina.

Hay que recordar que para el partido de esta noche abrieron una parte de la zona alta del Estadio Jalisco, peeeero, aún hay boletos de 250 pesos, por eso no hubo necesidad de abrir en otro sector.

Lo que sí es que pinta para ser una noche recordada: ya sea por los récord del Cruz Azul, por la derrota 1000 de los Rojinegros en la Liga, por ser la campanada del torneo si es que el Atlas gana, o un empate que también le sirva a los Rojinegros.

¿Usted por cuál opción se decanta?

GANA SEPÚLVEDA

Ángel Sepúlveda, calladito, sin hacer grilla ni campañas, se hizo merecedor de su convocatoria al Tri, gracias a un trabajo igual de discreto pero efectivo en Cruz Azul, ganándose a pulso cada chance que le ha dado Martín Anselmi.

El atacante lleva 6 partidos de titular y suma 8 goles para ser uno de los mejores anotadores mexicanos del torneo; y ahora sí, tendrá que sacar el carácter para trascender con la Selección y no ser ave de paso.

Dicen que en las últimas visorias que hizo Rafael Márquez, auxiliar técnico de Javier Aguirre, Sepúlveda le ganó la partida a Germán Berterame, quien -me contaron- no le llenó el ojo del cuerpo técnico del "Vasco", que no dudó en decidirse por Sepúlveda.

Quien sí parece intocable en el Tricolor es Memo Ochoa.

A pesar de que el veterano portero cometió un error grosero contra el Famalicao, sigue en la lista de Aguirre y ni los 8 goles que se comió en sus últimos 2 juegos harán que el "Vasco" piense siquiera en bajarlo de la Selección Nacional.

Mail: san.cadilla@mural.com.mx

X: @SanCadilla

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Rayados, su fracaso y... San Cadilla EN EL NORTE

Vive Tigres ánimo calmado

No costó tanto San Cadilla EN EL NORTE