San Cadilla / Dos partidos... o bye, bye (17 septiembre 2024)
Dicen mis orejas de los rumbos del Pedregal que al técnico de Pumas, Gustavo Lema, le van a dar los dos siguientes partidos para ver si logra enderezar el camino del equipo o se va.
En otras épocas eso significaba dos semanitas para salvar la chamba, pero en estos tiempos de calendarios saturados al recomendado de Tony Mohamed tiene seis días para sacar a los auriazules del penosísimo lugar 11 en el que hoy los tiene, fuera incluso de los puestos más mediocres del Play-In (el 9 y el 10).
El calendario es tramposón, pues ni le vienen "derrotas seguras" ni mucho menos flanes, aunque sí que tiene la ventaja de que los dos encuentros de "ultimátum" son en Ciudad Universitaria, donde no le ha ido tan del nabo como cuando sale.
Su primera prueba es hoy frente al Puebla y la segunda es el próximo domingo ante Xolos.
De inicio les cuento que la afición auriazul está muuuy enojada con Lema porque se ha casado con hombres como Lisandro Magallán, José Caicedo, Rogelio Funes Mori y Ulises Rivas, quienes no han dado una.
Si no saca la victoria esta noche ante los Camoteros, el Estadio Olímpico Universitario se volverá un polvorín y además de silbatina le va a llover de todo desde la tribunas de Palomar porque ya sabemos que a la banda auriazul ni cosquillas le hizo el Fan ID cuando se trata de externar su repudio al entrenador en turno arrojándole lo que tenga a la mano.
El presidente del equipo, Luis Raúl González, no va a dar ni un paso si el vicepresidente deportivo, Miguel Mejía Barón, no le recomienda que releven a Lema. El doctor se ha tomado las cosas con mucha calma, como si tirar a la basura los últimos 12 puntos fuera cualquier cosa.
Y mieeentras, en el ambiente circulan ya nombres como los de Gonzalo Pineda y Nicolás Larcamón para venir al bomberazo.
Yo creo que Pumas más bien merece un técnico con un proyecto sólido y que no solo venga a ver qué sale con lo que hay. No olvidemos que lo de Lema fue un bomberazo tras la "fuga" de Mohamed y así de mal como empezó está pidiendo a gritos terminar.
Ayer en las redes sociales surgió la versión de que Robert Dante Siboldi es candidato, ¡háganme el favor!
Así de desolador está el panorama en el futuro del cuadro auriazul que optó por darle la continuidad a Lema, en lugar de analizar que este señor ya llegó a su tope hace un ratote, que nomás no ha aprendido a plantear juegos de visitante y que no sabe cómo sacudir a un equipo en crisis galopante.
La mesa está puesta para que en seis días Lema demuestre que puede ser entrenador de Pumas y para ello tendrá que ganarle la partida ni más ni menos que a dos de los entrenadores más colmilludos de la Liga MX... Que la divinidad lo ayude ante el "Chepo" de la Torre y Juan Carlos Osorio.
Mail: sancadilla@reforma.com
X: @SanCaReforma
Comentarios
Publicar un comentario