San Cadilla / ¿Y los refuerzos? (14 junio 2024)

 Ya sé que andan desesperados por conocer nombres y saber si Tigres va a traer refuerzos.

Bueno, como ya sabrán, la llegada al banquillo del serbio Veljko Paunovic cambió tooodo el panorama que había en el equipo felino.

Ayer me vi con mi Judas Sinérgico pa' echarnos una comida que teníamos pendiente y, por lo que me cuenta, sé que ha andado más movido que cuando pasó, incluso, lo de Ricardo Ferretti, Miguel Herrera y Diego Cocca.

Le pregunté que si ya habían visto nombres para reforzar al equipo con el nuevo DT, porque yo sé que es lo que más quiere saber la raza -ja, incluyéndome-.

"Justo acaban de empezar las reuniones con el cuerpo técnico para determinar qué pasos vamos a tomar", me empezó a platicar, palabras más, palabras menos.

"Tenemos en puerta el tema de los refuerzos y la posible salida de algún jugador, pero no queremos meterle presión al nuevo cuerpo técnico, queremos que vean, analicen y decidan qué le hacemos al equipo y justo estamos en ese análisis, de, si traemos, a quién traemos".

Se perfilaban para salir Samir, Eduardo Tercero, Juan Sánchez Purata y Luis Quiñones, sí, leyeron bien, se "perfilaban" en tiempo pasado. Hoy podrían continuar, simple y sencillamente porque es un nuevo equipo de trabajo los que dirigirán a estos Tigres.

CAMBIOS EN EL REGLAMENTO

Llegaron cambios en las reglas de FIFA y mi Judas Con Pito me platicó las dos más relevantes en la Liga MX a partir del próximo torneo.

La modificación más drástica es la de las manos dentro del área de un defensa.

"Antes los tiros a portería que eran cortados con una mano dentro del área se consideraban como ataques prometedores y por ende se sacaba la amarilla, pero ahora ya no, sólo penal, a menos que sea un movimiento muy brusco como haciéndola de portero, ahí sí habrá amonestación", me platicó por la noche mi compa de negro.

"Y otra, el gafete de capitán debe ser obligatorio y sin lemas religiosos o políticos".

Le pregunté que cómo estaba eso de "obligatorio" y me contó que, por ejemplo, en algunos casos el capitán salía lesionado y pasaba algo de tiempo y luego le daban el gafete a alguien más. Ahora no, antes de salir deberá pasarse sí o sí a alguien más y el árbitro deberá tener conocimiento de ello.

"En un futuro sólo los capitanes podrán debatir con el árbitro, sólo ellos tendrán esa facultad e intentarán ir aplicando esta regla poco a poco para que los jugadores se vayan acostumbrando".

COMO NIÑA CON BALÓN NUEVO

Como ya se los había dicho, Katty Martínez será anunciada como Rayada este fin de semana, pero mi Juditas Killer me contó que la goleadora ya anda súper mega feliz.

"Nombre ella y su familia están súper contentos", me dijo mi amigo, a quien conozco de por los rumbos de la Anáhuac y sus alrededores.

"Era su sueño, siempre muy profesional en Tigres y América, pero todos los que la conocemos sabíamos por qué colores latía su corazón desde niña".

Mi Judas Killer me dijo que a la goleadora anda que no cabe de la emoción.

"Anda como con juguete nuevo, con balón nuevo diría yo", así me dijo mi compita.

"Le va a ir bien en Rayadas, vas a ver. De ahí era".

Pos' vamos a ver.

CORTITA Y AL PIE

Y Aquiles Boy con el rapidín del beviernes:

- Es ídolo de miles en la Ciudad -y en varias partes del País-, ya es una leyenda de Tigres y del futbol mexicano, pero el señor André-pierre Gignac también tiene su papel de aficionado y así lo dejó ver ayer en un "space" en la red social X de unos aficionados del Marsella, en el que discutían temas de refuerzos.

sancadilla@elnorte.com

X: @SancadillaNorte

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Columna de sancadillanorte

Oso MX San Cadilla Norte