Oso MX San Cadilla Norte

 La Liga MX está en pretemporada aunque se hayan jugado las Jornadas 1, 2 y 3 del Apertura 2023, por eso Chivas va de líder, por más que varios lo quisieron poner como el máximo representante de la Liga MX en la Leagues Cup.

¿Entonces dónde dejan a los clubes importantes que sí pasaron la Primera Fase? Sobre todo los regios, Rayados y Tigres, que junto con Atlas y Toluca, lo hicieron ganando sus dos partidos.

Incluso América, aunque ayer fue goleado feo por el Columbus que no tuvo ya a Lucas Zelarayán, es candidato a ganar el trofeo, nomás que no metan al inflado Emilio Lara, que apenas entró y el Crew agarró avenida.

Las Chivas forman parte de la penosa lista de equipos que no sumaron puntos junto al Atlético San Luis, Austin, LA Galaxy, Necaxa, San Jose Earthquakes, Seattle Sounders, St. Louis City, Tijuana y Toronto.
Pero si el equipo del genio táctico Pauno -como muchos lo elevaron- decepcionó, a diferencia de Gallos, Mazatlán y Bravos, la Leagues Cup nos ha sorprendido, no ha estado tan mal como pensábamos.

Se juega en estadios modernos, con buenas canchas, bien iluminadas y con buenas entradas, muchas veces con más apoyo para los clubes mexicanos, y el nivel de los partidos ha sido aceptable, mucho mejor que la mayoría que nos chutamos de Jornada 3 o 4 en la Liga MX.

Y qué decir de las transmisiones de Apple TV, casi todas con narraciones y comentarios imparciales. Por ejemplo, mientras el América perdía, José Hernández y Pável Pardo, narraban y comentaban sin colores, mientras en redes, muchos periodistas o reporfans culpando al "Cantante" de la debacle americanista.

Por eso no sé si extrañe tanto como pensaba la Liga MX y vienen las finales de la Leagues Cup.

 
 
BIEN POR LALIGA
 
Si la llegada de la Real Sociedad no juntó a tantos fans, los hinchas del Atlético de Madrid sí se dieron cita en el Hotel Hilton de Valle Oriente para recibir a los Colchoneros.

Bueno, pues al inicio todo fue un caos y después se compuso poco a poco, pues los organizadores de LaLiga se dieron cuenta, reaccionaron bien.

Los guardias y la seguridad del hotel mandaron a las aficionados (niños, entre ellos) al pleno sol, casi casi a la banqueta, sin posibilidad de ver al plantel del "Atleti", pero luego el staff organizador pidió que todos estuvieran en la sombrita y cerca de donde iban a bajar los Colchoneros.

Eso sí, la espera valió la pena para muchos, pues Antoine Griezmann y Rodrigo De Paul se pararon a dar autógrafos. Por algo son campeones del mundo.

 
 
IN LIFE AND ON THE COURT
 
Así como los Rayados están aprovechando en Estados Unidos para pulir el sistema del juego de Fernando Ortiz, fuera de la cancha el club también está aprovechando para posicionar aún más su marca con los aficionados gringos y los paisas.

El Monterrey ha organizado varios eventos, y lo seguirá haciendo, con aficionados Rayados que radican allá y de los equipos rivales como Seattle y Real Salt Lake.

Lo que hacen es generar la convivencia y cercanía del aficionado de EU con el equipo y buscar que se consolide esa idea de expandir la huella del equipo en aquel país. Todo es parte del Plan 2030.

"Se han hecho fan fest, retas de aficionados de equipos rivales con los nuestros y el Consulado, así como tomar fotos en puntos turísticos y ha habido muy buena respuesta. También se les ha invitado a entrenamientos", me contó mi Judas Rayado.

"Lo que se busca es dejar un poco de lo que el paisano busca estando lejos de casa. Conectar no sólo con Rayados, sino con otras aficiones, con los hijos de los mexicanos que quizá ya no son aficionados del club, pero que por sus papás conocen al equipo", me platicó mi rayado amigo.

Aplican bien el En la Vida y en la Cancha o para los paisas que ya olvidaron el español: In Life and on the Court.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Columna de sancadillanorte