Columna de sancadillanorte

Ahí la lleva Córdova



San Cadilla
en EL NORTE

24 Jul. 2023



Qué buen arranque de semana en las oficinas Tigres... y no nada más por la llegada de Ozziel Herrera.

Ayer, un poco antes del mediodía, tomé mi nuevo iPhone 14 Pro Max que me acompañó a comprar mi Tía Montse y le hablé a mi Judas Felino, ése que se la lleva muuuy bien con el señorón Robert Dante Siboldi.

"Cuéntame algo del grupo, ¿cómo andan para la Leagues Cup?", le solté a mi camarada, esperando que me platicara algo del ambiente de los chavos antes del viaje a la tierra de mi compa Joe Biden, pero me trajo algo más.

"El profe y su gente andan muy contentos, Sanca, la recuperación de 'Sebas' no va bien, va a toda madre (así me dijo), tanto que obvio hará el viaje hoy con los muchachos", me comentó sobre Sebastián Córdova.

Mi Juditas me dijo que la rehabilitación de Córdova va conforme a lo previsto por los médicos, preparadores físicos y el entrenador.

Hoy hace dos semanas comenzó a trotar. Luego, el martes pasado, empezó a realizar ejercicios con balón de forma individual.

"No digas que yo te dije (ja, como si algún día fuera a revelar a mis Judas), pero el cuerpo técnico tiene en mente darle minutos en el partido contra San José (Earthquakes) el domingo (30 de julio)", me reveló antes de dejarme pa' irse a comer con su familia a un riquísimo restaurante que está acá en Calzada del Valle y que frecuenta su servidor con mi Tía La Rica de San Pedro.

Ya veremos, por lo pronto siempre es buena noticia saber que un jugador, sea quien sea, se recupere de su lesión.

 
 
UNA BIENVENIDA MOVIDITA
 
El que tuvo una mañana movida ayer fue Ozziel Herrera.

El nuevo jugador felino cubano-mexicano anduvo de arriba para abajo (literal), tras llegar a la noche del sábado a Monterrey.

Primero fue temprano a los exámenes médicos a un hospital por el rumbo de la avenida Hidalgo y después se lo llevaron derechito a FOD, de la Uni, donde ya lo esperaba el doctor Pedro Morales, aquel que fue coach de Auténticos Tigres, para supervisar las pruebas físicas.

Luego de una hora de darle a la banda y ejercicios de resistencias, o sea que como les dije al principio, de arriba pa' abajo, Ozziel salió sin dar declaraciones a la prensa.

De ahí fue llevado al estadio, donde conoció los vestidores y coincidió cuando sus nuevos compañeros estaban terminando el entrenamiento dominical.

"En el vestidor saludó a Diego Lainez y a Siboldi, quien le dio la bienvenida, pero será hasta mañana (hoy) cuando lo presenten con los demás", me escribió por la tarde mi Judas Universitario, que todo ve y escucha en la casa felina.

Por cierto, mi Juditas me dijo que Lainez será uno de sus competidores directos por la banda derecha para ganarse un puesto en el cuadro titular.

 
 
PASAPORTES 'RETENIDOS'
 
Rayados se fue ayer pa'l otro lado para jugar la Leagues Cup sin tres de sus extranjeros: Stefan Medina, Celso Ortiz y Joao Rojas.

"Ahí te va cómo está el baile para que le avises a la raza", me escribió medio molesto mi Judas Rayado.

"Si avanzamos de fase nos tocaría un equipo canadiense y los colombianos, paraguayos y ecuatorianos ocupan una visa especial para entrar a ese país.

"El trámite lo hicimos en tiempo y forma y las visas ya están aprobadas, pero sus pasaportes siguen en el consulado canadiense y hasta mañana (hoy) se los entregan y rápido volarán para integrarse al equipo".

Yo estoy seguro que a mi compa Benjamín Leos, (los Rayados de la vieja guardia saben de quién les hablo), quien era el mero-mero de tramitar que todos los papeles de los jugadores estuvieran en regla, no le hubiera pasado ese pequeño gran detalle.

Pero no pasa nada, Stefan, Celso y Joao no se perderán el partido del miércoles... por lo menos no por no tener sus papeles a tiempo.

 
 
BIEN, RAYADAS
 
No quería dejar de aplaudir la decisión de Rayadas de apoyar a su ex jugadora Mónica Flores, al nombrarla su nueva nutrióloga.

A inicios de julio, la ex defensa de 27 años puso por sus lesiones punto final a su carrera, que siempre se caracterizó por ser de mucha entrega y eso le valió para quedarse en el club y en una Ciudad que, por lo que se ve, la adoptó como una regia más.

Bien, Rayadas.

 
 
sancadilla@elnorte.com
 
Twitter: @SancadillaNorte

  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Oso MX San Cadilla Norte