San Cadilla / Apoyo... en evaporación (13 junio 2024)

 

Cada vez tengo más claro que eso de que "los resultados no importan" es algo que la gente que puso a Jaime Lozano al frente de la Selección Nacional como que no dimensionó en su totalidad.

El "nerviosismo" que se desató con la derrota 2-0 ante Estados Unidos en marzo en la Final de la Nations League de la Concacaf y que "devolucionó" en paranoia tras el baile 4-0 que le puso Uruguay la semana pasada tiene muuuy nerviositos a varios defensores de Jimmy y su gestión, la cual se supone que está perfilada a durar hasta el Mundial 2026 pase lo que pase, aunque lo que ha pasado vaya que los ha cimbrado.

Cuentan por ahí que cada vez está más dividida la opinión entre los que apoyaban a muerte a Lozano y por ahí ya hay quienes presienten una hecatombe cercana, por ello el silencio ha sido la mejor opción para no hacer las cosas más difíciles para el pobre Lozano, que ya de por sí trae una carita que no deja dudas al infiernito que está viviendo el Tri en el vestidor.

Con todo y que la gente que controla el futbol mexicano se ha dado a la tarea de tener de su lado a los eventuales críticos, no todos se han metido al huacal y cómo estará de tensa la cosa que con uno que otro que cuestione al técnico nacional basta para crisparle los nervios a sus patrones.

La cosa está tan tensa que, me contaaaron, por ahí un directivo le reclamó a alguien por qué "anda echando" a Lozano en redes sociales, y tras escuchar su respuesta en el sentido de los horripilantes resultados recientes, de plano le contestó antes de partir del lugar: "déjalo que se corra él"...

¡Pum!

LALIGA A LA MEXICANA

Mientras en México andamos viendo hacia Estados Unidos rogándole a los cielos que el Tri no haga el ridículo en la Copa América, pocos han dirigido la mirada hacia la curiosa escena que se suscita en la Segunda División de España.

Y es que hay una probabilidad grandísima de que la próxima temporada en LaLiga (la máxima competición española) haya un club con capital mexicano.

Ayer se los anticipé y sucedió, el Oviedo de Grupo Pachuca (encabezado por Jesús Martínez) avanzó a la Final del playoff por el ascenso, el que otorga el último boleto a la Primera División.

Lo que quizá no saben es que hoy será el Sporting de Grupo Orlegi (encabezado por Alejandro Irarragorri) el que buscará el pase al duelo contra el Oviedo, aunque para ello debe remontar al Espanyol, que va arriba 1-0 en el global.

Así que imagínense lo que será ese duelo entre dos de los grupos más antagónicos en México. Ya me froto las manos por que se dé. Peeero, supongamos que el Espanyol hace la maldad y gana hoy y también vence al Oviedo.

Bueno, pues la cosa no estaría tan mal porque ese es precisamente el equipo que buscan comprar Alejandra de la Vega y el argentino Andrés Fassi, quienes han hecho una buena sociedad en los Bravos de Juárez.

Así que sea cual sea el desenlace de esta historia, hay una gran probabilidad de que México sea el verdadero ganón.

Mail: sancadilla@reforma.com

X: @ReformaSan

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Columna de sancadillanorte

Oso MX San Cadilla Norte