San Cadilla / ¡Avísenme!... (15 enero 2026)
Tal parece que al Cruz Azul le faltan amigos en los últimos tiempos.
Ayer les conté cómo el América se avispó para hacer todo lo posible para regresar al Estadio Banorte después del amistoso México-Portugal de marzo, lo cual le permitiría disputar ahí hasta 5 juegos de Liga MX y uno de la Conchachampions.
Lo que no les comenté fue que nadie le dijo a La Máquina que el Ame ya se había movido para regresar a su casa, la cual, resulta que también, se supone, es hogar de los Cementeros, que al igual que las Águilas, se tuvieron que salir en 2024 para la remodelación, pero a diferencia de los azulcremas, ayer ya sumaron 3 estadios desde entonces, pues ya fueron locales en Ciudad de los Deportes, el Olímpico Universitario y ahora el Estadio del Puebla.
Y es que mientras el América ya había mandado los mails hasta para tratar de "agandallar" una semana más de lo que la FIFA tiene marcado para tomar control del Estadio Banorte, La Máquina andaba sufriendo con el "desalojo" de CU y la mudanza a la Angelópolis.
Sin embargo, en cuanto les llegó la noticia de que las Águilas ya se estaban moviendo, pues no dudaron en hacer lo propio y me cuentan que, pese a que se subieron algo tardecito al tren, es muy probable que si el Ame recibe la autorización para volver, también Cruz Azul la tendría.
RENCILLAS POR CU...
Lo que sí es que más allá de que Cruz Azul pudo resolver el problema de quedarse sin estadio en menos de 10 días, me cuentan que quedaron muuuchas rencillas con la UNAM.
Me dicen que los Cementeros no olvidan cómo les jugaron tras aquel partido de Fecha 17 en el que Kevin Mier fue fracturado por el auriazul Adalberto Carrasquilla. No fue mentira eso de que los cruzazulinos buscaron la inhabilitación del panameño, máxime porque se acercaba la Liguilla y sin duda que el portero colombiano era fundamental para los objetivos celestes.
Peeero esta es nueva.
Me contaron mis orejillas que a los Cementeros les llegó el "mensaje" de que si llevaban el caso a la FMF tendrían que olvidarse de la renovación de contrato de arrendamiento con el Olímpico Universitario.
Así que a la directiva de Cruz Azul no le quedó de otra que doblar las manos aunque, como les comenté hace unos días, bajita la mano pidieron a las autoridades de la FMF que sus árbitros siguieran con lupa a Carrasquilla y que pusieran mano dura en caso de reincidencia, lo cual es más que probable conociendo lo "suavecito" que es el panameño. El chisme de esta petición "off the record" habría llegado a oídos auriazules, y así se habría precipitado en parte la negativa a renovar el arrendamiento.
Pobre Cruz Azul, al final se quedó como el perro de las 2 tortas: Carrasquilla dándole patadas a quien quiere y los celestes jugando como locales en Puebla.
Mail: sancadilla@reforma.com
X: @ReformaSanCa
Comentarios
Publicar un comentario