San Cadilla / Todo por Cristiano (11 diciembre 2025)
Una frase popular reza "que hablen de ti, aunque sea mal", y tal parece que la plataforma Fanki se lo tomó al pie de la letra.
No pudo ser peor el debut de la boletera en partidos de la Selección Mexicana en el Estadio Azteca, que hoy ya es de sobra conocida, aunque para su mala fortuna solo por el pésimo servicio en la preventa de las entradas para el juego del 28 de marzo contra Portugal, en el que estaría Cristiano Ronaldo.
La odisea tuvo varios episodios: el colapso al arranque de actividades, a las 9:00 horas, el aplazamiento de servicio que se prolongó hasta el mediodía, cuando por fin los cuentahabientes de un banco accedieron a la fila virtual (de hasta 360 mil usuarios) y todo para que después de otra larga espera ni siquiera pudieran comprar, porque otra vez el sistema se cayó.
De no ser por la Profeco y su intervención cerca de las 13:00 horas, capaz que les da medianoche a los usuarios sin tener claridad sobre el tema.
Y ¡agárrense! porque les apuesto a que no solo serán aficionados al futbol y a CR7 los que consigan boletos. La reventa estará por los cielos.
Basta ver que tan solo por un asiento en un palco del renovado Estadio Azteca se cobran 38 mil pesos para el juego ante Portugal, y eso que no hay certeza de que el "Bicho" de verdad venga a la Capital.
ACOSTÚMBRENSE...
Para los millones de fans del Tri que creyeron que después de su mala experiencia de ayer con Fanki tal vez podrían olvidar su existencia, les tengo noticias.
La empresa encargada de vender los boletos para el partido México-Portugal del próximo marzo, llegó para quedarse en el Estadio Azteca.
Me dicen que la boletera de origen colombiano, cuenta con inversión mexicana y es socia estratégica del Club América, pues será la encargada de la gestión de entradas para los partidos de las Águilas una vez que vuelvan al Coloso de Santa Úrsula en algún momento del próximo año.
Igual me comentan que el arribo de Fanki -antes conocida como Bitsports-, es una estrategia de negocio en la que se pretende que la mayor cantidad de dinero generado por la venta de entradas a los partidos de futbol en el Azteca, se "quede en casa" y no vaya a los bolsillos de otras empresas.
Así que si eres fan del Ame, hazte a la idea de que Fanki será parte de tu futuro y si quieres aprender un poquillo más de la situación, pregúntale a los fans de Atlas y Santos o de los Pericos de Puebla o el Águila de Veracruz, que ya trabajan con esa empresa, igual y ellos no la pasaron tan mal como la banda tricolor que ayer buscó su boleto para ver a Cristiano Ronaldo.
Mail: sancadilla@reforma.com
X: @ReformaSanCa
Comentarios
Publicar un comentario