San Cadilla / ¿Quién los entiende? (05 diciembre 2025)
Chivas contrata a una de las mejores opciones disponibles que tiene en la delantera... y hay aficionados que se disgustan.
¿Quién los entiende? Se quejaban cuando no invertían en refuerzos, y ahora es buscarle el prietito en el arroz a Ángel Sepúlveda.
Si bien, se trata de un jugador de 34 años, estás hablando de uno que es garantía en goles. Obviamente que en su primer etapa no le fue nadita bien, pero no tenían el mismo equipazo que tiene Chivas hoy, además de que es evidente un crecimiento del ofensivo, quien en su momento no la paso nada bien con el ambiente tóxico de aquel vestidor.
Así como a "La Hormiga" González, a Sepúlveda también le vendrá como anillo al dedo tener compañeros como Richy Ledezma, Efraín Álvarez, Roberto "Piojo" Alvarado o Bryan González que le estén surtiendo balones.
Ya se vio en esta Liguilla que no basta con tener a la "Hormiga", que no está exento de problemas físicos que lo dejen fuera. Y por eso, necesitan a alguien que fortalezca esa competencia interna en su posición, además de que o hará crecer.
Así como en el torneo pasado fue con mucha precisión la elección de los refuerzos, Chivas ya empieza con el pie derecho al traer al "Cuate".
Ojo, que el torneo que viene, Chivas sería uno de los equipos más perjudicados en la Liguilla al jugarla sin sus seleccionados nacionales que estarán ya concentrados para el Mundial, desde mayo.
Así que este tipo de refuerzos como Sepúlveda, de entrada es una muy buena contratación.
El tiempo lo dirá.
AHÍ LES VIENE COMPETENCIA
Pues Diego Cocca ya tiene por finnnnn a su primer refuerzo para intentar mejorar en el Clausura 2026, a ver si me quitan esas caras. ¡Mira! Uno sólo les pasa el dato.
Se trata de Manuel Capasso, un defensa central argentino que, tiene buenas referencias en su paso por el Olimpia de Paraguay y en donde era un consentido de la afición, sin embargo, la oferta del Atlas se impuso sobre cualquier sentimiento y los seis meses que todavía le quedaban de contrato al zaguero.
Queda clarísimo que, para Cocca antes que cualquier otra cosa, la prioridad es reforzar la defensa, porque ya está de sobra decirlo, pero fue el punto más flaco que tuvieron los Rojinegros.
Y es que, en su regreso al Atlas, Diego se dio cuenta de que ya no contaba con Martín Nervo, a quien de manera sorpresiva -perdón gente rojinegra si les recuerdo este amargo pasaje- la directiva le dio las gracias antes de iniciar el Apertura 2025 para traer al español Róber Pier, jajaja el chiste se cuenta solo.
La dupla que hizo Pier junto a Matheus Doria, quien todo el torneo al parecer se la pasó frustrado por no poder irse al Santos de Brasil, porque de plano, el defensa brasileño, quien en algún momento llegó a ser considerado que se naturalizara mexicano para formar parte del Tricolor, anduvo por la calle de la amargura.
Así que, Cocca quiso meterle competencia a la defensa, y la llegada de Capasso, quien se aprecia como un recio defensor, puede beneficiar al equipo. Digo... al menos en la teoría.
En el mismo tema de la parte baja, otra buena noticia para Cocca es que, Édgar Zaldívar ya está integrado al trabajo del resto del equipo luego de un año en recuperación, tras sufrir una lesión en la rodilla izquierda en aquel partido de Play-In ante Chivas en el Apertura 2024.
REGALO
Y ya que andamos hablando del mundo de los Orlegi Boys. Dejen me remango mi camisa para escribir el cierre de esta honorable columna. ¡Honorable, dijeee!
Pues, mis niños, ya les llegó su regaló de Navidad, Año Nuevo y hasta de Reyes: don Camilo Vargas fue renovado por el Atlas para que juegue otros 3 añotes por estos lares.
Hasta eso, bien ahí la dirigencia porque en el Mundial, era muuy evidente de que le iban a salir propuestas al buen Camilo.
Mail: san.cadilla@mural.com.mx
X: @SanCadilla
Comentarios
Publicar un comentario