San Cadilla / Nahuel no le saca (09 diciembre 2025)
Semana de Final con equipo regio disputándola y la información está llegando como pan caliente.
Ayer me eché una muuuy buena platicada con mi Judas Tigre sobre novedades del club rumbo al duelo por el título ante Toluca y me habló de todo, desde una de las principales figuras hasta la raza que hace posible que la fiesta en el Uni partido a partido pase sin imprevistos.
Primero me contó que desde hace semanas Nahuel Guzmán trae una molestia en un dedo de una mano y aun así no se queja y está más que puesto para la Final, ooobviamente no iba a detenerse en el momento cumbre del semestre.
"No es lesión, pero sí le molesta y usa una protección para evitar alguna molestia mayor", me empezó contando.
"Es una bestia, no le baja a su entrenamiento; quiere confirmar que está en gran momento y hacer lo que más disfruta".
Todavía me acuerdo de la anécdota cuando Tigres se interesó en el señor Guzmán.
Había dos opciones, una era Nahuel y la otra Agustín Marchesín, y era Ricardo Ferretti el que se interesaba en Marchesín, pero fue la directiva, entonces comandada por Miguel Ángel Garza, la que convenció al "Tuca" y al "Inge" Alejandro Rodríguez que Nahuel era el idóneo para venir y miren cuánta razón tenía.
ESPERAN A SU GENTE
La afición incomparable se ha convertido en el mejor aliado de Tigres a través de la historia y en las Finales por el título el peso del Estadio Universitario es todavía mayor.
Debido a esto, existe una alta probabilidad de que se realice un entrenamiento a puerta abierta en la casa de los auriazules, para que acuda la hinchada felina a presenciar la práctica y a mostrarle todo su apoyo a los pupilos de Guido Pizarro, previo al juego de vuelta a disputarse en Toluca.
"Estamos viendo la opción y lo más probable es que sí se haga, Sanca", me soltó mi auriazul amigo.
"Todavía no está confirmado al 100, pero ésa es la idea".
Además, los entrenamientos con la presencia de la afición ya se han convertido en una tradición para el equipo de la UANL, pues así sucedió antes de que disputaran los campeonatos contra Rayados en el Apertura 2017; ante León en el Clausura 2019 y frente a Chivas en el Clausura 2023.
ELLOS TAMBIÉN GANAN
Los éxitos felinos no sólo impactan a los que vemos en la televisión, pues entre los más felices -y cómo no-, está la raza que forma parte del staff del club.
Empleados de seguridad, mantenimiento, oficina, administración son algunos de los ganones cuando le va bien a Tigres en competencia.
"A algunos por llegar a la Final ya les llega un bono extra y otros cobran hasta el título, si Dios quiere y se da, por eso el pase dejó a muchos del staff muy contentos", me platicó mi Judas Felino.
"Hay unos que ni Tigres eran y ya con tanto bono por Final con los años que tienen le han tomado cariño al equipo".
ÚLTIMAS HORAS DE RAMOS
El que ya en unas horas estará dejando Monterrey es Sergio Ramos, quien prepara todo para irse de vacaciones a España con su familia y de ahí empezar a checar sus opciones para seguir como futbolista profesional.
Ayer el central español recibió a Luis Cárdenas en su casa, le regaló un jersey firmado y se tomó la foto del recuerdo, así le ha estado haciendo con sus compañeros.
Incluso, su representante estuvo ayer en el Estadio Monterrey afinando algunos detalles, terminando de arreglar algunos temas contractuales para ahora sí formalizar la salida de Ramos.
¿A dónde va?, ni el mismo Ramos sabe, pero lo que al histórico ex Real Madrid le gustaría es reencontrarse con su amigo Luka Modric en el Milán y, además, de paso, ser visto por España para esperar si hay alguna posibilidad de subirse a la convocatoria de la Selección para el próximo Mundial.
sancadilla@elnorte.com
X: @SancadillaNorte
Comentarios
Publicar un comentario