San Cadilla / Lo$ carí$imo$ paquete$ del Azteca (31 diciembre 2025)

 Mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, tiene que salir a defender el excesivo precio de los boletos del Mundial 2026, en México tampoco se cuecen habas.

Conseguir una entrada, ¡una sola entrada!, parece más una tarea para el actor Tom Cruise en Misión Imposible. Existe otro grupo de aficionados, mucho más afortunados por tener ya su acceso garantizado para los cinco juegos en el Estadio Azteca, peeeeeero ni siquiera ellos la tienen del todo fácil.

Se trata de los dueños de palcos y plateas del renovado Coloso, esos que tras una larga batalla contra las autoridades lograron que se les respetara su derecho y que la FIFA no comercializara las localidades que les pertenecen desde hace 59 años.

El tema es que si quieren disfrutar cada partido como Dios manda, entonces deberán pagar al menos ¡6 mil pesos por sus alimentos y bebidas! Les explico.

Todo comenzó cuando a alguien se le ocurrió garantizar a la FIFA el control absoluto del Estadio Azteca durante el Mundial, algo imposible de ofrecer porque la mayoría de los palcos y las plateas del Coloso no le pertenecen a la administración del inmueble, sino a aquellos que desde 1966, y durante 99 años, compraron dichas localidades, cuando los propietarios del inmueble estaban muy lejos de imaginar que se organizarían tres Copas del Mundo y que el torneo sería tan rentable para la FIFA, que para este Mundial proyecta ganancias por 11 mil millones de dólares.

Pues bien, por un asunto de elemental justicia, el Azteca absorberá el costo de dichas localidades que la FIFA no podrá comercializar, peeeeeero aquí viene lo interesante del asunto, ya que hay una restricción importantísima.

Los propietarios de palcos y plateas no podrán ingresar sus alimentos y bebidas como estaban acostumbrados. El problema es que si quieren tener algo para pasar la saliva, por lo menos deben gastar 6 mil pesitos.

El renovado Azteca les ofrece unos (costosos) paquetes. El individual, con precio de 320 dólares más IVA, les incluye una baguette (o torta de pollo o smash burger o sándwich vegetariano), una bolsa de papas fritas, una bolsa de nueces surtidas, un brownie y seis aguas o refrescos o cervezas.

Habrá que ver la calidad de los productos, pero así como suena, cualquiera arma ese paquetito con 500 pesos, o mil, si nos vemos muy exagerados.

Pero la cosa no acaba ahí.

Si los dueños de palcos y plateas quieren consentir a todos sus invitados, bien pueden comprar un paquete por la módica cantidad de 15 mil dólares, unos 270 mil pesos, que les incluyen varias docenas: bolsas de papas fritas de 170 gramos, cacahuates, tabla de quesos y carnes frías, crudités, ensaladas individuales de frutos rojos, sándwich vegetariano, premium buffalo wings, smash burgers, sándwiches de brisket, dos botellas de ron y otras bebidas alcohólicas, 24 cervezas, 24 agüitas y otros 24 refrescos, y párenle de contar.

Queda más claro que el Mundial más grande de la historia, con 48 Selecciones, será también el menos incluyente porque los precios no están al alcance de la mayoría.

Mail: sancadilla@reforma.com

X: @ReformaSanCa

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Columna de sancadillanorte

San Cadilla / Lección felina para los Rayados (13 mayo 2025)

San Cadilla / Una tras otra en Rayados (28 abril 2025)