San Cadilla / Le cierran la puerta (10 diciembre 2025)
Con eso de que regresó Diego Cocca al Atlas, hubo alguien que también quiso hacer lo mismo, pero no tuvo la misma aceptación cuando acudió a tocar las puertas de la Academia AGA. Se trata de Luis Reyes.
Como recordarán, mis niños rojinegros, hace un año "El Hueso" se fue a los Rayados de regiolandia como agente libre, debido a que terminó su contrato con el Atlas. Pero aquel proceso no fue nada sencillo, ya que previo a la finalización de su vínculo laboral hubo varias reuniones entre el jugador, su representante y la directiva, que en aquel entonces también tenía como presidente deportivo a Germán (nunca vuelvas) Brunati.
Atlas le proponía al "Hueso" un contrato por un año, mientras que el zaguero -influenciado por su representante- pedía 3 y un aumento salarial. Tras muchas pláticas, ninguna de las partes cedió ni siquiera para llegar a un punto intermedio, por lo que se decidió que era momento de concluir el ciclo y cada quien tomar su camino.
El caso es que a la directiva no le agradó la actitud tan intransigente que mostró Reyes y, tras su paso por Monterrey -en el que participó muy poco y nunca logró convertirse en titular indiscutible-, quiso volver al Atlas... pero todo quedó en el intento.
Claro, antes de llegar al alto mando, Luis hizo escala con Cocca para saber si él estaba dispuesto a recibirlo con los brazos abiertos, y al menos por el técnico no había problema.
Con el visto bueno del entrenador -porque, al final de cuentas, "El Hueso" también fue parte del histórico Bicampeonato- todo indicaba que tampoco habría dificultad para negociar su retorno.
Peeero Reyes se encontró con una respuesta negativa y ahora seguirá buscando acomodarse en algún equipo que lo acepte a sus 34 años.
EN PROCESO
Y ya que andamos hablando del mundo rojinegro, ayer Mikel Arriola oficializó el proceso de compra-venta en el que actualmente están los Rojinegros del Atlas.
Los Orlegi Boys, bien representados por Alejandro Irarragorri y Pepe Riestra, avisaron a la Asamblea de Dueños que están revisando y recibiendo ofertas para vender al equipo en su 100 por ciento, peeero la cosa aún no tiene humo blanco.
Mis niños, para 2026 es muy probable que los Zorros sean manejados por otros dueños, la cosa es saber es si es antes o después del Mundial.
La multipropiedad pinta que seguirá en el futbol tenochca, pues aunque Mazatlán ya será vendido para convertirse en el Atlante e irse a jugar al Estadio Azteca, el León, de acuerdo a lo dicho por Mikel, no expresó ninguna situación de intentar una venta.
Así es que manténganse atentos.
NO APRENDEN
Oigan, por cierto. En la dichosa Asamblea anunciaron que los equipos de la Liga MX podrán jugar la Liguilla con nueve extranjeros en cancha. ¡Están viendo y no ven!
La Selección Mexicana anda por la calle de la amargura y siguen aferrados a mantener a los foráneos en el balompié tenochca.
En serio, ¿qué tiene que suceder para que el cupo de extranjeros baje a cinco? Sííí, como lo leen. Si quieren que surjan nuevos talentos mexicanos, tienen que regresar a fortalecer sus procesos de Fuerzas Básicas, y los juveniles deben tener espacios en Primera División. De lo contrario, el Tricolor seguirá debilitándose de manera paulatina.
Ven la tempestad y no se hincan.
UN ABRAZO
Desde esta H. columna le quiero mandar toda mi solidaridad y buenas vibras a Don Roberto Guerrero Ayala, histórico narrador en Guadalajara, quien atraviesa un momento delicado de salud.
Ánimo Don Rober, esperemos que salga adelante de este tema y volvamos a escuchar esa inigualable voz.
Mail: san.cadilla@mural.com.mx
Twitter: @SanCadilla
Comentarios
Publicar un comentario