San Cadilla / El 'Fantasma de Anselmi' (10 diciembre 2025)
El técnico Nicolás Larcamón debe tener mucho cuidado con el partido entre su Cruz Azul y el Flamengo de hoy en la Copa Intercontinental.
Y es que, en caso de que La Máquina pierda de fea forma, se le vendrán encima las críticas y las odiosas comparaciones ¿con quién creen?
Sepan ustedes que un viejo conocido celeste hace muy poco le ganó una Final al todopoderoso equipo brasileño, flamante campeón de la Copa Libertadores 2025.
Resulta que el "innombrable" Martín Anselmi, unos meses antes de tomar el timón de los Cementeros en 2023, venció al Flamengo en la Final de la Recopa Sudamericana dirigiendo al Independiente del Valle de Ecuador.
La cosa es que el entrenador argentino -odiado en La Noria por haber salido por patas para irse al Porto- logró la hazaña con un plantel muuuy modesto cuyo valor apenas alcanzaba los 20 millones de dólares, mientras que La Máquina que jugará hoy en Qatar está valuada en 80 melones ¡4 veces más de lo que "costaba" el equipo con el que Anselmi venció al Flamengo!... Para colmo, en aquel Independiente estaba Lorenzo Faravelli, actual jugador cementero, quien ya carga con la cruz del fracaso en el Apertura 2025 de la Liga MX.
Como si no le sobraran razones a Larcamón para estar estresado...
LOS CAMBIOS QUE VIENEN
Y ya que nos metimos en el tema de Cruz Azul, dejen les platico lo que me compartió recientemente mi Orejilla de la Noria.
Resulta que la directiva celeste está chambeando desde antes de que empezara la Liguilla del Apertura 2025 en la confección de la plantilla para el 2026 y preveé un diciembre muy movidito, aunque de una vez les pido que no se emocionen mucho, pues la cantidad de operaciones que van a armar no implica que sean todas de gran calidad.
En las oficinas del cuadro celeste están perfilando al menos 4 bajas y fichar a 3 jugadores. Las salidas serían de futbolistas mexicanos que tuvieron un papel secundario en el torneo que terminó de fea forma en Semifinales ante Tigres, por lo que es muy probable que nadie los extrañe.
Aunque no cumple precisamente con esos requisitos de intrascendencia, el único nombre que ha trascendido para dejar al equipo es Ángel Sepúlveda, quien desde hace ya un ratote fue destapado como muuuy probable refuerzo de las Chivas. Sepu estuvo presente en 16 juegos de los celestes en el Apertura 2025, 8 de ellos como titular y anotó 7 goles, aunque sus 742 minutos equivalen solo a 8 juegos completos.
Y aunque para las altas también se perfila comprar chavillos con acta de nacimiento mexicana, en Cruz Azul tienen la prioridad de que una de las incorporaciones a la plantilla para el Torneo Clausura 2026 sea un centrodelantero de peso, pues aún les arde el fichaje caído del serbio Luka Jovic y el hueco que se quedó en el ataque celeste que, a la larga, costó muy caro.
Mail: sancadilla@reforma.com
X: @ReformaSanCa
Comentarios
Publicar un comentario