San Cadilla / El Ángel de Tigres (12 diciembre 2025)
Si Tigres lleva ventaja al Infierno es por el angelote que tuvo en la cancha.
Fue increíble lo que pasó con ese balón y no me refiero al que les regaló Hugo González para el 1-0 de Ángel Correa.
Me refiero al ángel que dejó así la cancha, medio espesa, que hizo que el disparo del "Canelo" Angulo que se fue entre las piernas de Nahuel Guzmán se detuviera justo antes de la raya de gol y pudiera llegar Chuy Garza a despejar.
Y sí, tuvo ángel también en lo que inquietó solo Correa a los zagueros, así fuera para gambetear o para pelear un balón largo, como ése que aprovechó para meterse al área, dejar sembrado a su marcador y luego puntear por un lado de Hugo.
Era el 2-0 y si caía, con la inercia que tenía Tigres después del 1-0 con un Toluca shockeado por el horror de Hugo, caía el 3-0 y ahí sí estuviéramos hablando de una gran ventaja para manejar en la vuelta.
Por eso tendrá que ir a sufrir de visita como ya lo ha hecho tantas veces en Finales, en el 2015 ante Pumas, en el 2019 en León y en el 2023 contra Chivas.
Tigres ya se la sabe y si ahí en el Infierno se han coronado equipos como Morelia, Xolos, Chivas y Santos porqué no uno con los tamaños de los felinos.
Para ello necesitan más que un Ángel (Correa), requieren que aparezcan también Juan Brunetta y André-pierre Gignac o si juega Nicolás Ibáñez, porque anoche el ataque felino se cargó en el argentino y en Diego Lainez, que fue un demonio.
Lainez pudo abrir el marcador, pero aparecieron las manos firmes de Hugo en el primer tiempo, aunque en el segundo sacó las patas guangas que le regalaron, otra vez en una Final, un gol a los Tigres.
"¡Hugo, mi buen amigo...!", podría haber cantado la grada del Uni además del "¡Oe oe oe, Huuugo, Huuugo!".
Pero a diferencia de aquella Final Regia en la que Mohamed se quería morir, ahora se va muy vivo del Uni.
"Sabemos como es nuestra cancha y la altura", dijo anoche, muy parecido a la frase tras la Final Regia en el 2017: "Ahora se juega en nuestra casa, con nuestra gente y estoy seguro que nuestra gente va a ganar el partido".
LA CALMA FELINA
Tranquilidad y sin echar campanas al vuelo.
Es más, les puedo asegurar que en Tigres no están tan seguros de dar la vuelta olímpica en Toluca.
"La emoción es tener la estabilidad de pensar que no se ha ganado nada. Allá nos jugaremos la vida, pero la señal del vestidor es creer que la ventaja no es definitiva", me soltó mi Judas Felino.
La directiva también muy serena.
"Falta mucho, allá en temporada regular ganamos, pero al final sufrimos y bueno si hay que sufrir pues venga", me agregó.
VAN A MOJAR SU CANCHA
Toluca salió tranquilo del Estadio Universitario.
La comitiva de la directiva choricera que vino al Universitario era en verdad un ejército.
"Solicitaron espacio, porque venían muchos de parte del staff de directiva", me soltó mi Judas Felino.
Llenaron dos sprinter para su llegada y salida del estadio y al final soltaron una de sus estrategias para remontar y ser campeones.
"Allá vamos a mojar muy bien la cancha; nuestra cancha siempre es más rápida y así podemos meterlos atrás desde el primer tiempo y ahí necesitamos la cancha mojada para que el balón corra más rápido", soltaron a su partida.
A ver si con eso allá sí entra la pelota.
EL REGRESO DE VEGAS
Si no pasa nada antes de esa fecha, el 27 de diciembre que regresan los Rayados deberá reportar también el chileno Sebastián Vegas, quien culminó su contrato de préstamo con el Colo Colo.
También debe andar por acá el colombiano Johan Rojas, quien fue prestado dos torneos al Necaxa.
Ambos tienen que reportar, pero de entrada no entrarían en planes y se les buscaría equipo, pero hay que ver, basta con recordar que Domenec Torrent pidió a Rojas para el Mundial de Clubes.
Y a Vegas pues se dice en su país que lo quiere la U de Chile.
sancadilla@elnorte.com
X: @SancadillaNorte
Comentarios
Publicar un comentario