San Cadilla / ¡Así no! (29 diciembre 2025)

 Mis niños, les dije que son fechas de dar y compartir, pero no me refería a una campal.

Lo que pudo haber sido una buena fiesta, con el regreso de Chivas a Irapuato tras una década de ausencia, se manchó con sus peleas previo al partido amistoso... algunos pensaron que el reencuentro incluía revivir viejas costumbres antes de que rodara el balón. ¡Inadaptados, totalmente!

Era amistoso, de esos para agarrar ritmo, sudar el pavo y calentar rumbo al Clausura, pero afuera del Sergio León Chávez el ambiente se puso más bravo que mis tíos peleando por los terrenos en la cena familiar.

Insultos, objetos volando y golpes entre integrantes de ambas barras sucedían, mientras la policía tranquilamente se encontraba viendo. Tuvieron que llegar los de a caballo para calmar las aguas.

Les digo que en Irapuato son pasionales, pero tampoco se confundan. ¡Por eso las familias se van alejando de los estadios! Esto tiene que parar ya. No más. Por unos de poco cerebro pierden muchas familias, en serio, no se vale.

EL LADO BUENO

Y ya que entramos calientitos hablando de las Chivas, el Ángel de gol ahora fue el de las asistencias. Así es, mis filosos, Ángel Sepúlveda se recetó un par de asistencias por los lares de la Trinca Fresera.

Gabriel Milito metió a sus tres refuerzos ante Irapuato y todos lucieron. Sepúlveda mostró que viene más maduro al Rebaño, Ricardo Marín con una más y Brian Gutiérrez manejando el medio campo.

Diiiigo, tampoco el rival era de mayor exigencia, pero algo bueno tenía que salir de este juego.

Eso sí, el 4K no llegó fino. Al menos par de ocasiones tuvo para anotar y nomás nada, pero para eso son estos partidos. Les estaré informando cómo avanzan los rojiblancos en los partidos amistosos. Atentos.

PIES DE PLOMO

Ahora entramos con los Rojinegros. El Atlas de Diego Cocca ya tuvo sus primeros exámenes previo al Clausura 2026, y por lo pronto tiene dos palomitas de aprobado.

Peeeeero, siempre hay que ser bien cuidadosos con los resultados que se dan en los juegos de pretemporada, porque suelen ser los más engañosos tanto cuando se gana como cuando se pierde. No se puede ni ser muy optimista en caso de ganar ni tampoco tan pesimista si se pierde.

Los Zorros suman dos victorias ante Tepatitlán y Leones Negros -ambos de la Liga de Expansión MX- por 3-2 y 3-1 respectivamente, destacando en los dos partidos la presencia goleadora del paraguayo Diego González.

No olviden que esta clase de juegos los técnicos los utilizan para analizar y ver con qué jugadores jóvenes pueden contar y la constante es realizar un montón de cambios en partidos que se juegan además en cuatro tiempos de 30 minutos cada uno, así que, por ello les insisto en que no hay que empezar a excederse en el optimismo si es que en los siguientes partidos que le quedan al Atlas en su pretemporada mantiene una racha invicta.

La buena noticia, por llamarla de alguna manera es que, en el segundo amistoso de Atlas, se hizo presente con un gol el buen Ponchito González, quien como se recordará que, además de tener un pésimo Apertura 2025 en su regreso con los Rojinegros, fue operado justo después de finalizar la fase regular.

Al parecer, Ponchito ya está recuperado de la limpieza que le realizaron en la rodilla derecha, y ojalá que ahora sí muestre lo que tanto se espera de él, porque sin duda que se necesitará de su talento.

Así pues, antes de cerrar el año, el Atlas enfrentará al Necaxa, y ya en el arranque de 2026, una semana antes del inicio del torneo, tendrá el amistoso ante Chivas en el Torneo de la Copa Pacífica Centenario Universidad de Guadalajara y en el que también participarán Leones Negros y Monterrey.

Y ojo, que tampoco La Fiel se vaya a espantar si los resultados son adversos.

Veremos entonces cómo le va a los Rojinegros en sus próximos exámenes.

Mail: san.cadilla@mural.com.mx

X: @SanCadilla

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Columna de sancadillanorte

San Cadilla / Lección felina para los Rayados (13 mayo 2025)

San Cadilla / Los refuerzos Rayados (06 agosto 2025)