San Cadilla / Triunfazo de Rayados (27 noviembre 2025)
Los Rayados empezaron muy bien eso de "borrón y cuenta nueva". Le pegaron 2-0 ni más ni menos que al América, al que redujeron a sólo un disparo a gol que desvió muy bien el "Mochis".
Lo de ir ganando ya se lo sabían, y más cuando tienes la magia de Sergio Canales, quien de nuevo hizo un golazo en un momento importante de un partido importante. Su zurdazo fue aún más mágico porque lo celebró como lo hacía Humberto Suazo, quien aplaudía desde el palco.
Más aura, imposible. Qué mejor homenaje para "Chupete" que pegarle al América como lo hizo él en aquella Liguilla del Apertura 2009.
También fue motivante para la afición rayada ver el orden que mostraron en defensa, colgando el cero, algo que no hacían desde que le ganaron 1-0 al Santos en la Jornada 11.
Pero sobre todo esperanzador para Torrent que ahora sí logró que su equipo mantuviera la ventaja y lograra cerrar el partido.
Anoche dieron un gran paso, pero falta la vuelta y América no será tan débil como anoche ni le perjudicará de nuevo el arbitraje...
¿LA ÚLTIMA LIGUILLA?
Ayer arrancó la Liguilla número 20 de Javier Aquino y André-pierre Gignac y la 22 de Nahuel Guzmán con los Tigres y puede que sea la última del oaxaqueño.
Y es que se le termina contrato en este semestre y como ayer tenía mucho tiempo para hablar con los Judas antes de que empezaran los partidos de los regios, busqué a mi Judas Felino para que me contara cómo está la situación con Javi, quien anoche fue bailado por Domingo Blanco en el 3-0.
"Aquino llegó con un muy buen sueldo y era extremo y ahora ya con su edad y al ser lateral, la idea es renovarle pero con un cambio significativo económico, pero ahí está en Javier.
"Ya de lateral está Jesús Garza y sí queremos renovarlo, pero vamos paso a paso conforme al calendario", soltó mi felino amigo.
Y aprovechando la llamada y que tenía mucho tiempo libre, le pregunté por el caso Córdova, quien no viajó a Tijuana para el duelo ante Xolos.
"Ya está contemplado por el cuerpo técnico y en verano la idea es que saliera y se le ofrecieron propuestas de clubes y no las quiso; ahora seguramente terminará el contrato y se irá", me respondió.
LA CÁBALA DE LOSA
Cuando Pedro Martínez Losa llegó nos pidió de manera muy atenta que si lo llamábamos Pedro Losa, así, sin el Martínez.
Él argumentaba que ya había otros Pedro Martínez en España ya muy conocidos y que el Pedro Losa lo diferenciaba a él de los demás.
Aquí le hicimos caso y le decimos Ped Losa, en recuerdo a Ted Laso.
Y así como el entrenador de la serie, el español tuvo su estilo peculiar de dirigir en esta Liguilla, a la que llegó tras superar críticas por hacer movimientos que al final resultaron claves.
Stephany Mayor ya no tenía la potencia en la delantera de cuando llegó, pero sin duda mantiene su calidad como futbolista y Ped lo supo ver colocándola como volante de recuperación. En la central también hizo un movimiento impensable al enviar a Cristina Ferral a la banca por Aaliyah Farmer.
Supo adaptarse a la partida de Lizbeth Ovalle con la llegada de María Sánchez y su juego más directo, con más centros precisos y menos amagues, aprovechando la presencia de Diana Ordóñez, delantera letal.
Y luego, en plena Liguilla y en la Final supo sobreponerse a las adversidades, es decir, las lesiones de varias jugadoras.
"Hubo cuatro jugadoras que se lastimaron previo a los Cuartos de Final y para Semis, Alexia, quien es un pulmón para el equipo, tuvo que tomar oxígeno para poder respirar al final de los juegos, más la lesión muscular de Mayor y la de Thembi; además de las molestias de Jenni", me soltó mi Judas Amazón.
¿Y qué hizo Pedro ante estos obstáculos?
"Nada, nunca perdió los estribos, simplemente decía, ya se lesionó otra, pues ajusto con esta otra, aquella no se siente bien, no importa, jugamos sin esa variante y ajustamos acá", me soltó mi felino amigo.
Todo le salió a Ped.
sancadilla@elnorte.com
X: @SancadillaNorte
Comentarios
Publicar un comentario