San Cadilla / Picudean los Tigres (05 noviembre 2025)
Y ayer así, calladitos, calladitos, los Tigres lograron que le quitaran la suspensión a Jesús Angulo.
No le quitaron la roja, porque fueron dos amarillas las que recibió en el Clásico, una por hacerla de bronca y la otra por provocar el penal a Germán Berterame.
Y se supone que las amarillas no se quitan, pero aún así el presi Mauricio Culebro se movió con sus influencias para que se la quitaran, argumentando que el penal era suficiente castigo, que cuando hay penal, ya no se expulsa al infractor.
"Eso de que no haya doble castigo, de marcar penal, pero no expulsar, sólo aplica para el portero", me explicó mi Judas con Pito.
"No entiendo qué regla tomaron", me agregó todavía sorprendido por la decisión de perdonar a Angulo.
"De hecho sorprende porque en la evaluación que le hicieron a César Ramos tras el Clásico le dijeron que sacaron un juego muy difícil y sin problemas", me comentó el amigo de los árbitros.
"Pero algo pasó después porque al perdonar a Angulo dan el mensaje de que Ramos se equivocó al sacarle la segunda amarilla y por ende la roja y luego lo castigan al mandarlo al VAR para la última jornada".
Y Tigres es el menos culpable, Tigres hizo su chamba igual que Ramos, los que están mal son los de la Comisión Disciplinaria y la Comisión de Árbitros que dan mensajes contradictorios, así como lo hacen en la cancha con criterios distintos a una misma jugada.
Lástima por Ramos, quien con esto no podrá ser el árbitro con más partidos pitados en el torneo con 10, como sí lo hará Marco Ortiz, quien fue designado para el Santos-Pachuca del domingo.
LA AUSENCIA DE RAMOS
Ayer medio se causó alarma porque Sergio Ramos dejó El Barrial para irse a una revisión médica.
Se rumoraron muchas cosas sobre una lesión grave o algo por el estilo, pero la realidad es que fue algo que incluso ya estaba programado.
"Fue una revisión de control para ver cómo se trabajaría en la semana y además desde un día antes ya se sabía que iba a ir a eso. Vino a El Barrial y se fue a la revisión", me comentó mi Juditas Barrialesco.
"Pero con Ramos está todo bien, en orden; fue a algo de control".
Vamos a ver si juega el sábado ante Chivas, si no lo hace, quizá sea por ese control del que me habló mi Juditas, pero en teoría por lesión no.
Rayados aún se juega la posibilidad de ascender, de manera realista, al cuarto lugar que por ahora ocupa Tigres, así es que Domenec Torrent querrá tener su plantilla completa.
Por cierto a ver si alinea a Óliver Torres, quien tiene cuatro tarjetas amarillas, al igual que Ricardo Chávez.
La diferencia es que laterales derechos sí tiene y en la media anda corto entre la lesión de Iker Fimbres, a quien no le ha dado mucho juego y ahora la expulsión de Jorge "Corcho" Rodríguez.
SANTIAGO Y LA FIFA
Mientras los Rayados entrenaban ayer en El Barrial, ahí se dio una junta importante entre la gente del comité regio del Mundial 2026 y autoridades del municipio de Santiago.
El objetivo: poner al tiro lo que falte en El Barrial y demás detalles como de la vialidad, sobre todo pues lo que tiene que ver a los accesos al lugar.
La calle que lleva hasta el moderno centro de entrenamiento, además de angosta, está muy dañada por varias obras que se hacen desde el año pasado como el poner tuberías.
"La idea es ya dejar listo todo pronto, porque si el Estadio ya está listo, acá pues es meterle el acelerador también, sobre todo lo de las vialidades que eso, pues depende más del municipio", me contó mi Juditas Barrialesco.
En la reunión estuvieron Pedro Esquivel, quien es el encargado del comité y su equipo de trabajo que complementan Alberto Molina, director de operaciones, y Alejandro Hütt, Host City Manager, con el Alcalde santiaguense, David De la Peña.
Pos a jalar se ha dicho.
sancadilla@elnorte.com
X: @SancadillaNorte
Comentarios
Publicar un comentario