San Cadilla / El riesgo de no concentrar (26 noviembre 2025)
Con Domenec Torrent las concentraciones previas a los juegos no existen. Así lo hizo en su etapa con Atlético San Luis y así lo hacía Pep Guardiola con el Barcelona cuando él era su asistente.
Ayer, previo al día del juego de hoy ante el América, Lucas Ocampos sufrió un accidente de índole familiar que le provocó fracturarse la muñeca derecha y lastimarse el rostro.
Al recibir una llamada de su esposa, quien le avisó que su hija sufrió un accidente en la clase de equitación en el Club Hípico La Silla que no está muy cerca de su casa, Ocampos se asustó y rápido optó por dirigirse al lugar.
"Lucas salió rápido de casa en un scooter, ya que su auto eléctrico no tenía pila y del otro por la prisa no encontró las llaves", me informó un allegado del club en una versión que repartieron a varios medios ayer, no sólo a nosotros, aquí no nos copiamos.
"Al ir a toda velocidad en las pendientes de donde vive, en la zona de Sierra Alta, tuvo un percance y sólo recuerda que de pronto tres personas le brindaban auxilio cuando estaba tirado en el piso. La caída lo dejó muy dañado del rostro, además de la fractura de la muñeca".
Ésa fue la versión que el club filtró para aclarar el tema de que si andaba jugando o no pádel.
De inmediato uno de mis Judas Rayados me habló para decirme que eso hubiera pasado también si estuviera concentrado. Ahí sí que no coincido.
Concentrado en un hotel cualquiera o en el lujoso que tiene de oquis en El Barrial, Ocampos no se hubiera ido en scooter a dar auxilio a su hija. Alguien del club le hubiera ayudado a trasladarse al lugar.
Además, de la versión que de adentro del club filtraron hacia afuera, surgen varias interrogantes que, como diría Doña Sanca, no cuadran.
Uno: La casa de Ocampos no está cerca del Club Hípico.
Dos: ¿Se puede andar en scooter en una zona montañosa donde las calles son subidas y bajadas muy pronunciadas?
Tres:¿Qué tan prudente era irse en un scooter de su casa al Hípico cuando la distancia no es corta, es de unos 4.5 kilómetros?
Cuatro: ¿El Tesla no tenia pila?
Cinco: ¿Esta vez sí dicen la verdad no como cuando negaron que Sergio Canales se había lastimado tras patear una puerta de cristal en El Barrial?
A'i se las dejo botando.
CON SUAZO EN EL PECHO
Los Rayados hoy jugarán con un hombre de más ante el América.
Al momento que los jugadores se pongan el jersey que utilizarán hoy ante el América, lo harán teniendo de aliado a Humberto "Chupete" Suazo.
Como hoy será el día de Suazo al inaugurarse el Muro de Leyendas y develarse con su nombre una calle aledaña al Estadio Monterrey, los jugadores portarán hoy un jersey en el que el número tendrá imágenes del "Chupete" así como al frente vendrá una imagen del mismo jugador similar al espectacular tifo que mostrarán antes del juego.
Ojalá que todas esas imágenes contagien a los actuales Rayados de la magia que mostraba el chileno en las Liguillas.
GUIDO Y SU COACH
Por fin arranca la Liguilla y Guido Pizarro y los Tigres tienen un gran reto.
Guido está muy bien acompañado a pesar de su poco rodaje como DT y lo veo como favorito para eliminar a los Xolos del "Loco" Abreu, quien también va iniciando su carrera como entrenador.
Después ahí se verá su lado especializado y punto fino para superar dos juegos de Liguilla.
"Su cuerpo técnico trata de tenerle todo a su mano. Le acercan la idea al jugador y dan herramientas acorde a lo que se juega. Tanto Bustos como Velázquez.
"Después viene que Guido tiene su propio coach y es parte de la inversión que también ellos hacen para su carrera; es muy dedicado y sabe que tener una persona que te está orientando emocionalmente puede manejar mejor sus ajustes", me soltó mi Judas Felino.
Vaya tarea que tiene Guido, encaminar ahora a matar a morir a un equipo que supo hacer jugar bien y que supo administrar bien en base a lo que veía en los entrenamientos de cada jugador.
sancadilla@elnorte.com
X: @SancadillaNorte
Comentarios
Publicar un comentario