San Cadilla / ¿Cuidarán a Correa y a Óliver? (24 octubre 2025)
Mi Judas Tigre y mi Judas Rayado anduvieron prendidos ayer conmigo rumbo al Clásico Regio.
A una semana de una nueva edición del derbi norteño, ambos equipos de la Ciudad comparten una misma inquietud.
Los dos, que están peleando en lo alto de la Tabla General del campeonato, tienen cada uno a un jugador con riesgo de "ganarse" una quinta amarilla en el próximo partido que los haga perderse el derbi. Por Tigres es Ángel Correa y por Rayados, Óliver Torres.
Síganle...
YA LES PASÓ
En Tigres el implicado es nada más y nada menos que Ángel Correa, la figura estelar del once de Guido Pizarro, ése que desde que llegó tomó las riendas del plantel y el que mueve realmente los hilos felinos en la cancha.
De hecho, para su duelo de mañana ante Xolos, los auriazules no contarán con Diego Lainez y Rómulo Zwarg por el mismo caso, acumulación de amonestaciones a la que llegaron en el choque ante Pachuca.
"Son bajas fuertes, que cambian el trabajo en la semana; ambos elementos vienen en muy buen nivel y ahora lo que inquieta es que Correa trae cuatro amarillas y sabemos que los Clásicos se juegan desde antes", me platicó ayer mi Judas Tigre.
En el club auriazul no se quieren arriesgar a poner a "Angelito", temen que Xolos les haga la maldad de provocarlo.
¿Y en Rayados qué dicen de Óliver? Síganle...
INCÓGNITA RAYADA
Del lado albiazul de la Ciudad, el entrenador Domenec Torrent también anda si mete o no a Óliver Torres a jugar ante el Cruz Azul.
La bronca es que el enfrentamiento contra La Máquina también representa jugar contra un rival directo en la clasificación (el Monterrey tiene 30 puntos, uno más que los celestes).
Mi Juditas Rayado me comentó que por esa misma importancia del duelo ante el Cruz Azul se analiza la participación del mediocampista español.
"Él (Óliver) está puesto para jugar, Sanca, pero sabe del riesgo y por eso respetará lo que decida el profe (Torrent) y su cuerpo técnico", me dijo mi Rayado amigo.
Torres pasa por un muy buen momento, con más consistencia en su juego y por eso es que en el seno azul y blanco temen no contar con él en el Clásico, pero el de mañana también es un duelo relevante.
Si yo fuera Torrent, sí lo metía a jugar ante Cruz Azul; el juego está bravo y se necesita poner a los mejores para no perder puntos y sin duda "Oli" es uno de los que debe estar.
A ver qué decide de hoy a mañana Torrent sobre Torres, quien, por cierto, ayer volvió a entrenar con el equipo luego que recibió un permiso especial para atenderse de una muela que le venía dando lata.
PUERTAS ABIERTAS PARA MORENO
La semana pasada Héctor Moreno anunció que al término del torneo se retirará del futbol como jugador y, bueno, mucho se ha hablado que puede ser directivo de Rayados y, ¿saben qué?...
"Moreno tiene las puertas abiertas en el Club Monterrey. Él puede aportar mucho por su conocimiento del deporte, además de que es una figura bien vista en el futbol internacional y tiene contactos", me contó mi Juditas Sampetrino, ése que se codea con La Plana Mayor de los Rayados.
"Y a eso hay que agregarle que a Moreno lo consideran un tipazo y una muy buena persona", me remató diciendo el amigo de mi Tía La Rica de San Pedro.
Vamos a ver qué pasa, pero lo que sí es un hecho es que el todavía defensa central de los Rayados podría seguir su carrera de pantalón largo en la Ciudad.
Ahhh, y les recuerdo que Moreno fue clave para que llegaran Sergio Canales y Óliver Torres.
CORTITAS Y AL PIE
Y Aquiles Boy con el rapidín del beviernes:
Los Tigres de Guido Pizarro van a derrotar a los Xolos y de paso van a rebasar a los Rayados de Domenec Torrent, que van a perder en su visita a Cruz Azul.
sancadilla@elnorte.com
X: @SancadillaNorte
Comentarios
Publicar un comentario