San Cadilla / Tres felices Tigres (29 septiembre 2025)
Por segunda vez en el torneo, Tigres pudo ligar triunfos tras el 2-0 al Atlas y Gallos.
Son marcadores idénticos, pero todos los partidos son diferentes.
Ahora se tuvo más llegada, Diego Lainez fue muy desequilibrante, Ángel Correa y André-pierre Gignac se entendieron, armaron varias de gol, pero les faltó contundencia y el portero Guillermo Allison, quien suele ser una coladera, ahora anduvo en grande.
Abajo se mantuvo el orden con todo y los cambios en defensa, gracias al tercer penal seguido que no les anotan.
Por todo esto, la reacción interna fue otra a la de mitad de semana con los Rojinegros.
"Muy contentos con el trabajo defensivo, muy sólidos, muy bien parados atrás, pero apretando desde arriba", me dijo mi Judas Felino sobre lo que sienten del trabajo defensivo en la plana mayor.
"Dicen que las defensivas ganan títulos y en Tigres todos cuidan que no nos anoten, desde Gignac hasta Nahuel, desde el atacante hasta el portero", fue el pensamiento de los meros-meros de Tigres, desde los Mauricios, Doehner y Culebro, hasta Carlos Valenzuela, el Charly pa' la raza Incomparable.
Son tres felices Tigres, pero eso sí, conscientes de que se le ganó a débiles como Atlas y Gallos.
"Sigue Cruz Azul en casa y debemos seguir por el mismo camino", finalizó la charla.
LES URGE SALCEDO
En Rayados acostumbran a llevar de a poco a sus jugadores cuando se topan con una lesión, sobre todo si es algo grave, como lo que pasó con Carlos Salcedo.
Aunque al "Titán" lo vimos disponible contra América y, luego no fue convocado ni ante Toluca, ni contra Santos, todo tiene una explicación.
"No estaba listo en ese partido (América), pero fue una manera de irlo integrando al grupo, que llegara junto al plantel, hiciera el calentamiento y saliera a la banca. Sabíamos que muy difícilmente vería minutos, porque todo lleva un proceso, pero cada vez falta menos", me contó mi Judas Rayado.
Hace semanas aquí mismo les conté que al tapatío le faltaban algunos partidos aún para estar disponible, pues apuntaba a regresar ante Santos o Tijuana y, como no lo quisieron arriesgar antes, todo indica que contra Xolos pueda darse su regreso, pues incluso fue titular y jugó 28 minutos con la Sub 21 del Monterrey.
A Torrent le urge tener bien a Salcedo, pues la defensa aún no convence y el "Titán" puede ser la solución que busca.
¿CÓMO VA CANALES?
Sergio Canales ya comenzó su rehabilitación en El Barrial, ayer acudió por la mañana y serán días clave para su recuperación, después del error del área médica que lo dejó fuera contra Santos.
Ya un poco más tranquilo, Canales empezó el proceso en busca de llegar al partido ante Tijuana, aunque se ve muuuy difícil que pueda estar.
Lo bueno para el Monterrey es que su partido contra Xolos es hasta el domingo, así que tendrá un día más para buscar llegar al duelo, pero sabemos que con Torrent si no entrenas toda la semana al parejo, difícilmente te toma en cuenta para ser titular.
Hoy Rayados descansará, no tendrá entrenamiento y mañana el equipo empieza a preparar el partido frente a los fronterizos, así que los siguientes días habrá que estar pendientes de cómo va Sergio.
VEN A EFRAÍN COMO DE TEPITO
"César Ramos es un árbitro que no expulsa por cualquier cosa. Yo mismo protesté mucho y siempre intenta de mantener el respeto, nos pide calma. Bienvenido a la liga mexicana, hay muchos partidos en los que nosotros salimos tristes por el tema arbitral, así es. Bienvenido a la Liga MX".
Eso lo dijo André Jardine, técnico del América, tras golear a Pumas, en referencia a la expulsión de su colega Efraín Juárez.
Muy distinto de lo que le dijo Efraín al árbitro César Ramos y sus asistentes: "¡Todos ustedes chin... a su mad...!", acompañado de un corte de manga.
Finísima persona el técnico del equipo que representa a la UNAM, la llamada máxima casa de estudios del país.
"Se portaron muy mala leche", me dijo mi Judas con Pito en referencia a Efraín y su cuerpo técnico que integra Lucho Pérez.
"Y hasta en la conferencia nos quieren culpar cuando son el equipo más indisciplinado del torneo", apuntó.
"Por eso los árbitros no esperan menos de alguien al que consideran que es una mezcla entre Javier Aguirre y Miguel Herrera, pero sólo de lo malo, es un clon, de los de Tepito", me dijo.
"Como la mentada de madre quedó en la cédula, seguro lo castigan dos partidos a Efraín y no lo tendrás allá contra los Rayados", me informó el amigo de los árbitros.
sancadilla@elnorte.com
X: @SancadillaNorte
Comentarios
Publicar un comentario