San Cadilla / ¿Qué te pasó, Acevedo? (23 septiembre 2025)

 

Era la noche del miércoles 14 de septiembre de 2022 y en el vestidor del Estadio Azteca el portero Carlos Acevedo era el espejo de la tristeza.

El guardameta de Santos había tenido un buen desempeño en el 3-3 contra el América, pero la nota era que un día antes el técnico Gerardo Martino lo había excluido de la convocatoria para los juegos contra Perú y Colombia, claves para afinar al equipo que iría al Mundial de Qatar.

El gran problema es que el "Tata" no consideró a Acevedo pese a que llamó a 31 jugadores, ¡31!

Esa fue prácticamente la sentencia para el guardameta del Santos, uno de los favoritos sentimentales de la afición de cara a esa Copa del Mundo. Acevedo accedió a hablar con los medios de comunicación y a pesar de que en su discurso lanzaba frases como "esto no se acaba hasta que se acaba" y "todavía no es la lista final", la realidad es que su rostro reflejaba un estado de ánimo muy, pero muy distinto.

A partir de entonces, Carlos fue a la baja en su nivel futbolístico. Entre lesiones y el hecho de que tampoco la escuadra lagunera le ayuda mucho, ha dejado de ser uno de los grandes candidatos para este Mundial.

La situación es más dramática aún porque la caballada está flaca, ya que así como que la Selección Mexicana presuma un portero que le dé todas las garantías pues tampoco, ya ven que apenas el fin de semana Raúl Rangel se aventó un osote en la goleada que recibieron las Chivas a manos del Toluca.

Ahora, como bien dijo Acevedo hace unos añitos, "esto no se acaba hasta que se acaba", a ver si en una de esas levanta el nivel y le alcanza para meterse siquiera como tercer portero a la Copa del Mundo.

UNA MEXICANA MÁS

Quien anda disfrutando de la cultura y gastronomía de México es la esposa de Aaron Ramsey.

Les platico que Colleen Rowland ya podría ser considerada como una mexicana más, pues está aprovechando más que nadie del paso de su esposo por Pumas y la Liga MX.

Y es que la originaria de Gales ha quedado encantada con la comida tricolor y no duda en compartir por redes sociales toda su experiencia en el País.

Hace una semana, Colleen presumió cómo cocinó un chile en nogada para celebrar el Día de la Independencia como debe de ser. Y por ahí algunos aficionados incluso bromearon al decir que este platillo típico ya le sale mejor que a varias tricolores. Acá entre nos, se veía bastante bien para ser el primero.

Pero la cosa no paró ahí, pues la esposa del mediocampista no tiene ningún problema en entrarle a las botanas típicas de los estadios de futbol.

El sábado, Colleen acudió al Olímpico Universitario para apoyar a su esposo en el partido de Pumas contra Tigres, y aprovechó para echarse una bolsa de chicharrones, con salsa y todo.

Así que, aunque a Ramsey todavía le está costando adaptarse al futbol mexicano, parece que a su esposa no le costó nada acoplarse al País.

Mail: sancadilla@reforma.com

X: @ReformaSanCa

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Columna de sancadillanorte

San Cadilla / Lección felina para los Rayados (13 mayo 2025)

San Cadilla / Una tras otra en Rayados (28 abril 2025)