San Cadilla / Que denuncien (02 septiembre 2025)
No, no, no, no, no y no. No podemos bajo ninguna perspectiva normalizar cualquier acto de violencia en nuestros estadios. ¿Hasta cuándo lo vamos a permitir?
El sábado, luego del Chivas-Cruz Azul volvió a escribirse un episodio violento: unos inadaptados, sin cerebro golpearon a dos hermanos, Diego y Emilio Caccia, quienes se dirigían a su vehículo y de buenas a primeras, fueron increpados por un grupito de 10 cobardes.
Ayer, los afectados fueron al Estadio AKRON, a buscar ayuda y el jurídico de Chivas sí les brindó toda la información necesaria para que levanten una denuncia ante las autoridades correspondientes.
Ojalá que sí quede sentado este caso ante la justicia de manera formal y que se reúnan todas las pruebas para que esos cobardes agresores nunca vuelvan a pisar un recinto deportivo.
Urge que todas las partes hagamos algo. Autoridades de los 3 niveles de Gobierno, Liga MX, clubes y afición. No se puede permitir un caso más de violencia en los estadios.
Impulsemos un futbol limpio, un futbol donde puedan ir las familias.
MÁS DIFÍCIL DE LO ESPERADO
A ver, a ver, sin ser un genio, les había comentado que el regreso de Diego Cocca al Atlas no iba a ser miel sobre hojuelas, de hecho está resultando más complicado de lo que posiblemente se contemplaba y créanme que el domingo ante los Pumas, el nivel que demostraron fue de Segunda División. Malito, malito.
Para colmo de males, como se los dije la semana pasada, Cocca no solamente tenía que preocuparse por arreglar las grietas enormes que hay en la parte baja donde tienen una avenida con 12 carriles.
El otro punto a componer era el de la disciplina, y que, tal como se advirtió en esta su honorable columna, Uros Durdevic, quien tiene la piel muuuy delgadita, en el partido del domingo pasado sumó su quinta tarjeta amarilla y se perderá el partido de la fecha 8 ante Santos Laguna. El muchacho se lo ganó de una forma tan... infantil, que mejor aquí le paramos para no ser tan gachos.
A Rivaldo Lozano lo salvó la campaña de ser expulsado, también ante los Pumas, pues había cometido un penal y el VAR lo salvó al decretar un fuera de lugar previo.
Por todo este contexto, sin duda, Cocca tiene muuuuchas tareas por resolver al interior del equipo, que se nota que cada quien trae en la cabeza un corto circuito y eso no está ayudando en nada a sacar adelante a los Zorros.
Que lo agarren confesado.
URGEN CASTIGOS
Es momento de demostrar que los "amigos de Messi" no son intocables.
Lo comento por el vergonzoso episodio protagonizado por Luis Suárez y Sergio Busquets en la Final de la Leagues Cup del domingo.
Varios futbolistas del Inter Miami, sobre todo dos de sus principales estrellas, no supieron lidiar con la frustración después de verse superados 3-0 por el Seattle Sounders en la disputa por el título.
Suárez nos hizo recordar algunos de los momentos más bochornosos de su carrera, haciendo de las suyas al escupirle en la cara a Gene Ramírez, auxiliar técnico de Seattle.
Mientras que Busquets no se quedó atrás y, en medio de un conato de bronca, le soltó un puñetazo al mexicano Obed Vargas.
De acuerdo al reglamento de la Leagues Cup, estipulado entre la MLS y la Liga MX, morder o escupir a un rival conlleva a una suspensión de 6 o más partidos, mientras que participar en una conducta violenta, por ejemplo, un golpe al contrario, significa de 1 a 6 juegos de suspensión.
¿CAMPEONES?
No sé ustedes, pero el que trae los cables volteados es Alan Mozo. Claro, no está demás ser entusiastas en la vida, pero eso de decir que están para ser campeones como que no va porque simple y sencillamente sus resultados son deprimentes.
Allá por Verde Valle andan chidos y sólo ellos saben el desastre que traen.
Mail: san.cadilla@mural.com.mx
X: @SanCadilla
Comentarios
Publicar un comentario