San Cadilla / Lío... Clásico (01 septiembre 2025)
La directiva del América está que no le calienta ni el sol por el cierre del sábado que le aplicaron al Estadio Ciudad de los Deportes, por lo que la junta que tendrá con las autoridades de la Alcaldía Benito Juárez va a estar bien calientita.
Aunque los dirigentes azulcremas juran y perjuran que el Clásico Nacional ante Chivas, pactado para el 13 de septiembre a las 21:15 horas, se jugará en la colonia Noche Buena, me contaron que ya consultaron con los directivos del Puebla y hasta con la Liga MX para llevar el juego al Estadio Cuauhtémoc.
Aunque se espera que las broncas con la alcaldía se resuelvan de buena manera, no hay garantía de que algo pueda presentarse de última hora y les pase como ahora con el Pachuca, que ni la vieron venir y un día antes del partido les salieron con que jugaban a puertas cerradas.
Ya les había mencionado que en un chat vecinal, la gente que vive alrededor del estadio manifestó su molestia porque ni amigos ni parientes pueden pasar a visitarlos en días de partido, pues las personas que controlan los accesos al estadio no entienden de razones, además de que los puestos de comida y souvenirs, autorizados por la Alcaldía, bloquean también varios accesos y el lío se acrecenta.
Si le dan para adelante a la realización del Clásico como se programó originalmente, la cosa va a estar tensa, pues al descontento de los vecinos habrá que sumarle que las autoridades tendrán que ponerse las pilas ante el riesgo de que haya riñas por la cantidad de gente y a la banda de robacelulares que sigue operando en el inmueble.
Con este contexto no parece mala idea sacar el Clásico de la Capital, total, sería el único, pues en 2026 ya podrían volver al Estadio Azteca... Tú ¿qué harías?
ENOJO 'MONUMENTAL'
Y hablando del cierre del Estadio Ciudad de los Deportes, el sábado los barristas del América hicieron el entripado de sus vidas.
Y es que había una graaan expectativa por el debut en casa del francés Allan Saint-Maximin y ya tenían autorizada toda la logística para que cientos de barristas foráneos viajaran a la Capirucha y se unieran a sus compas de aquí para disfrutar en vivo al jugador.
Los líderes de las barras, también enloquecidos por el cierre del estadio, ofrecieron juntarse con todos los que no pudieran cancelar el viaje y por lo menos irse a un restaurancito o a una casa a echar chela y unas alitas.
No les quiero decir la bola de calificativos que le dedicaron a los políticos, aunque algunos de los más suavecitos fueron "guerra sucia" y "decisiones arbitrarias y tiránicas".
Yo no creo en eso de las teorías de la conspiración, pero a muchos azulcremas se les hizo raro que afectaran al Ame de cara a un partido ante Pachuca, aunque a los Tuzos les salió lo mismo jugar sin público porque ni las manos metieron.
Mail: sancadilla@reforma.com
X: @ReformaSanCa
Comentarios
Publicar un comentario