San Cadilla / ¿Hora de un cambio? (22 septiembre 2025)
Le entramos de lleno con el tema Chivas y vamos al grano: desde que debutó no se le había visto un nivel taaaan bajo al "Tala" Rangel.
Parece que, contra Toluca fue la gota que derramó el vaso con sus salidas para agarrar gallinas en el primero y tercer gol.
Así como Gabriel Milito manda a la banca a unos, no les extrañe que en algún momento haya una rotación en la portería.
Aunque bueno, también con eso de insistir con Javier Hernández solo lo entiende el propio Milito.
Peeeeero, en la portería es el único lugar donde el "Tala" mantenía su lugar seguro a diferencia de todos los del campo. Para que se den una idea de cómo anda la Selección Mexicana, que es uno de los porteros convocados por Javier Aguirre.
Lo más triste de todo es que tiene un mundo de condiciones, incluso para quitarle la titularidad a Luis Malagón en el Tri de mi corazón, pero el propio "Tala" es quien no aprovechó ni los momentos bajos del portero del América, ni aprovecha este momento para afianzarse con las Chivas de cara al Mundial. Que alguien le explique que ahora es cuando tiene que pisar acelerador.
Al no estar en su mejor momento, en el Redil las opciones son las de Oscar Whalley o Eduardo García, el primero que sólo juega en amistosos o cuando "Tala" está con Selección, y el caso del "Dragón" García que ya debutó en Liga MX y está en un proceso para ser el segundo portero en cualquier momento.
No me hagan caras, po's es lo que hay.
Lo que no hay duda es que tanto Rangel y García, dos porteros de casa, tienen un talentazo para ser el presente y futuro. Son dos grandes guardametas con los que tienen que estar seguros, y el prietito en el arroz es que quizá les falte un experimentado entrenador de porteros al que le puedan aprender muchísimo para seguir puliendo sus enormes condiciones.
TERNURITA
Ya que andamos hablando de Chivas, el que da ternurita en la cancha es el Chicharito. Y vaya que el muchachón se está esforzando de lo lindo, pero nomás no, las cosas no le salen.
En la goleada que les propinó el Toluca, el portero Luis Manuel García, hasta lo trataba de consolar porque los remates del goleador histórico daban mucha pena. Algo así como que, ¡ánimo, Chicha!
Obvio que la carrera de Javier despierta admiración de muchos y cuando lo ven fallar, lo tratan de reanimar, como también fue el caso del "Pollo" Briseño.
¿Y LAS VICTORIAS?
Mis filosos, yo sabía que el regreso de Diego Cocca no era para echar cohetes.
Van cinco partidos dirigidos y el DT argentino no ha probado la dulzura de una victoria. Ni contra Santos, Mazatlán o Querétaro pudo. Equipos que, con todo respeto, no espantan ni a una mosca.
¿Será mucho pedir un triunfo con el plantel que tiene?
Antes tenía hombres de peso como Furch, Quiñones, Nervo... ahora, hay que conformarse con los Mateo García, Suárez, los Pier y compañía, que a veces parece que se les enredan los cordones solos.
Cocca sabía lo que firmaba. Nadie lo obligó. Regresar al Atlas, con la vara tan alta, era jugarle al valiente. Pero una cosa es arriesgar y otra muy distinta es simplemente no dar una.
Los números no mienten: 11 partidos al hilo sin ganar y contando para los Rojinegros. Y lo peor es que el discurso sigue siendo el mismo: "estamos mejorando". Mejorando, sí... pero las estadísticas del rival.
Y por si fuera poco, el siguiente rival son los Tigres. Sí, esos que cada seis meses se dan el lujo de no escatimar en refuerzos, como alguien comprenderá.
Es evidente que Cocca queda en muchos sentidos exento de lo que está sucediendo con el plantel, de entrada porque no armó el equipo junto con la directiva y segundo porque, acá entro nos, son muy malitos sus jugadores.
Los cambios que se tienen que hacer con los Rojinegros son muuuuchos, en serio.
Mail: san.cadilla@mural.com.mx
X: @SanCadilla
Comentarios
Publicar un comentario