San Cadilla / Fuera del pronóstico (01 septiembre 2025)
Aunque les diga ¡buen inicio de semana!, en el Club Deportivo Guadalajara comienzan con el pie izquierdo una semana más.
Acá entre nos, mis niños, creo que nadie ¡nadie, dijeee!, incluso hasta los antichivas, esperaban que el Guadalajara se encontrara en la situación crítica actual.
Chivas es el antepenúltimo lugar de la clasificación con sólo 4 puntos, y sólo por la generosidad de las matemáticas no se encuentra solitario en el sótano gracias a que le favorece su mejor diferencia de goles con respecto a Querétaro y Puebla que ocupan el penúltimo y último sitio.
Ya les he dicho mis filosos lectores que, las pretemporadas son engañosas tanto cuando se ganan o se pierden esos juegos de ensayo, y aunque me parecían exagerados los pronósticos y que aventaban cohetes por la racha invicta que mantuvo Chivas en sus amistosos, tampoco era como para pensar que en el Apertura 2025 todo sería una pesadilla como la que están viviendo actualmente.
A Gabriel Milito se le nota preocupado en cada conferencia de prensa que sale a dar la cara posterior a los partidos, pero en la noche del sábado su semblante era ya de '¿qué más quieren que les diga?', porque realmente el equipo no juega mal, hay una idea, sin embargo, con los jugadores actuales no alcanza para competir y ya ni siquiera digamos frente a los poderosos sino ante los más modestos.
Milito incluso se aferra a que no va a renunciar, contrario a lo que pasó con Gonzalo Pineda en el Atlas; al argentino no lo ha rebasado la presión y se mantiene firme, y todo indica que la directiva también lo respalda.
Con la fecha FIFA, Milito tendrá tiempo para experimentar y decidir cuál será el cuadro para salir bien librado de su visita a Ciudad de México (si es que no hay puerta cerrada), y por ahí confiar en el cliché que señala que en un Clásico no importa cómo lleguen los equipos, y darle una sorpresa al América, lo cual ya ha sucedido más de una vez.
En fin, veremos qué pasa en los siguientes días para que Chivas comience a darle vuelta a su temporada de terror.
LÍO... CLÁSICO
La directiva del América está que no la calienta ni el sol por el cierre que le aplicaron el sábado al Estadio Ciudad de los Deportes, por lo que la junta que tendrá por aquellos lares de la capirucha con las autoridades de la Alcaldía Benito Juárez va a estar bien calientita.
Aunque los dirigentes azulcremas juran y perjuran que el Clásico Nacional ante Chivas, pactado para el 13 de septiembre a las 21:15 horas, se jugará en la colonia Noche Buena, me contaron que ya consultaron con los directivos del Puebla y hasta con la Liga MX para llevar el juego al Estadio Cuauhtémoc.
Aunque se espera que las broncas con la alcaldía se resuelvan de buena manera, no hay garantía de que algo pueda presentarse de última hora y les pase como ahora con el Pachuca, que ni la vieron venir y un día antes del partido les salieron con que jugaban a puerta cerrada.
Ya les había mencionado que en un chat vecinal, la gente que vive alrededor del estadio manifestó su molestia porque ni amigos ni parientes pueden pasar a visitarlos en días de partido, pues las personas que controlan los accesos al estadio no entienden de razones, además de que los puestos de comida y souvenirs, autorizados por la Alcaldía, bloquean también varios accesos y el lío se acrecenta.
Si le dan para adelante a la realización del Clásico como se programó originalmente, la cosa va a estar tensa, pues al descontento de los vecinos habrá que sumarle que las autoridades tendrán que ponerse las pilas ante el riesgo de que haya riñas por la cantidad de gente y por la banda de robacelulares que sigue operando en el inmueble.
Con este contexto no parece mala idea sacar el Clásico de la Capital, total, sería el único, pues en 2026 ya podrían volver al Estadio Azteca... yo les pregunto a ustedes, ¿qué harían?
Mail: san.cadilla@mural.com.mx
Twitter: @SanCadilla
Comentarios
Publicar un comentario