San Cadilla / El huracán en Pachuca (22 septiembre 2025)
El vestidor del Pachuca era un caos mucho antes de que se filtraran esos audios de la regañiza que el presidente Armando Martínez le metió a la plantilla.
Ya les había contado sobre la grilla que enfrentó Guillermo Almada en sus últimas horas como técnico del club, cuando mejor optó por dar un paso al costado antes de continuar con unos jugadores que le cuestionaban todo. Pues bien, habrá qué ver el manejo de crisis de Jaime Lozano, quien colmó la paciencia de la afición tras la vergonzosa derrota ante el Querétaro.
La noche del sábado lo que menos tuvo Pachuca fue eso de Bella Airosa, más bien el ambiente interno fue como un huracán, ya que me cuentan que los teléfonos no pararon de sonar a raíz de la filtración del audio.
¿Cómo estará de mal la cosa que los supuestos códigos de vestidor se rompieron desde que uno de los Tuzos decidió grabar en secreto al dirigente para luego detonar la bomba?
Si bien una regañiza "marca llorarás" no es novedad en ningún equipo del mundo, lo que sí enloqueció a más de uno fue la facilidad con la que se filtró dicha interacción.
La situación ya venía de mal en peor porque Jimmy no convence a la afición con su futbol y no solo eso, sino que por ahí la esposa de uno de sus auxiliares tuvo la brillante idea de pelearse en redes sociales con algunos de los molestos seguidores, en particular luego de la caída ante Cruz Azul; está viendo que los niños son chillones, y los pellizca.
El sábado, a Lozano no le quedó de otra que salir a la conferencia de prensa a asumir la culpa y a repartir la responsabilidad entre todos, porque eso de que una plantilla tan modesta como la de los Gallos Blancos les haya pintado la cara es un asunto para reflexionar. Como dijeron por ahí, hasta para perder hay formas.
El Pachuca ya hizo que su presidente derramara la bilis tras perder ante el penúltimo de la Tabla. La gente ya derramó la propia y exigió el cese de Lozano. No les quiero contar cómo se pondrá la cosa si en una de esas mañana el equipo no le gana al sotanero Puebla.
ASÍ, 'CHICHARITO'
José Juan Macías está poniendo el ejemplo de cómo aprovechar una segunda oportunidad.
En su presentación con Pumas, el delantero mexicano pidió que no se tuvieran demasiadas expectativas en él, pues llegaba al club sin estar en su mejor versión física ni futbolística y con un amplio historial de lesiones detrás de él.
Pero, resulta que esa especie de "modestia" le funcionó a la perfección, pues en poco tiempo parece estarse convirtiendo en esa opción de gol que tanto ha buscado el Club Universidad Nacional últimamente.
Aunque no lo crean, con su anotación del pasado sábado ante Tigres, a "JJ" le bastaron tres partidos para marcar los mismos dos goles que Javier Hernández ha anotado en Liga MX desde su regreso a Chivas en 2023.
Así que, tal vez y solo tal vez, "Chicharito" debería aprenderle un poquito a José Juan, quien sin tanta palabrería y lejos de los reflectores está demostrando que sí se puede volver a rendir tras vivir momentos complicados en su carrera.
Mail: sancadilla@reforma.com
X: @ReformaSanCa
Comentarios
Publicar un comentario