San Cadilla / Efraín... Lema (30 septiembre 2025)

 

Cuando parecía que la llegada de Efraín Juárez traería un cambio radical a la situación de Pumas, poco a poco los tristísimos resultados han hecho que comience a sentirse que nada ha cambiado realmente.

Lo digo porque el Club Universidad Nacional solo ha obtenido 13 puntos de 33 disputados en el Apertura 2025, lo que se traduce en un 39 por ciento de efectividad para el técnico mexicano.

Es aquí cuando les digo que a lo mejor el arribo de Efraín trajo un poco más de lo mismo al club auriazul, pues, para poner en perspectiva, el argentino Gustavo Lema había sumado 11 puntos de 27 posibles tras la Jornada 9 del pasado torneo, dejando un 40 por ciento de efectividad antes de ser despedido precisamente para la llegada de Juárez al banquillo.

Los números de Lema y Juárez son prácticamente los mismos a estas alturas y el torneo pasado la directiva activó la guillotina en parte por un temor a que se desatara la violencia en Ciudad Universitaria por el hartazgo con los resultados del entrenador que dejó Antonio Mohamed.

No es un secreto que cuando el entrenador en turno tiene origen en la Cantera, goza de crédito extra entre la fanaticada, además de que Efra ciertamente ha logrado que el equipo muestre un mejor funcionamiento; la duda es qué va a pasar si la tendencia sigue y Pumas sigue hundiéndose... ¿Van a cantar la goya igual en CU cuando sumen 14 años y medio sin un título?

POBRE KEYLOR

Y en todo este mar de lágrimas auriazul en el Apertura 2025, al arquero Keylor Navas sí que le llovió sobre mojado.

Dentro del catálogo de penosas imágenes que dejó el repasón 4-1 del América a Pumas del sábado, llama la atención lo desencajado que estaba el legendario portero tico tras su primer Clásico capitalino.

Razones tuvo de sobra: en solo 2 partidos le clavaron 7 goles entre Mazatlán y el Ame, lo que contrasta con las 4 dianas que recibió en sus primeros 7 juegos como guardián del arco auriazul.

Y si las Águilas no le metieron 8 a los Pumas, fue gracias al portero tico, quien hizo paradas increíbles y, dicho sea de paso, no cometió una sola falla en ninguno de los tantos de los americanistas.

Ya desde el calentamiento en el estadio azulcrema, Keylor dio muestras de su calidad. Caía un diluvio en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes y a Navas le tiraron 6 disparos desde el punto penal, todos potentes. El guardameta desvió uno de ellos y en 5 se quedó con el balón empapado, sin dar rebote, sin que se le resbalara, mostrando una seguridad de manos que está en peligro de extinción en el futbol actual, tan repleto de guardametas que se van a la fácil al rechazar pelotas que bien podrían controlar.

Después de varios torneos dando tumbos con Julio González, Gil Alcalá y Alex Padilla, hoy queda claro que Pumas sí tiene portero, el problema es que con esos defensas que se cargan los felinos, ni un multiganador de la Champions como el buen Keylor, salen bien librados... 

Mail: sancadilla@reforma.com

X: @ReformaSanCa

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Columna de sancadillanorte

San Cadilla / Lección felina para los Rayados (13 mayo 2025)

San Cadilla / Una tras otra en Rayados (28 abril 2025)