San Cadilla / Dilemas de banquillo (24 septiembre 2025)

 

La afición del Pachuca ya le bajó el pulgar a Jaime Lozano, pero difícilmente será cesado este torneo.

De hecho, cuentan las malas lenguas que es más fácil que pierda la chamba el entrenador de la institución hermana, Eduardo Berizzo.

Y diiicen que en la ciudad de León no ven con malos ojos el nombre de Martín Anselmi, como ya les había contado hace unas semanas.

Hace tiempo que los Tuzos estaban tras los pasos de Jimmy, así que no tan fácil van a prescindir de él, claro, en espera de que pueda enmendar el camino con un plantel que avergonzó hasta a su presidente Armando Martínez el pasado fin de semana.

Si bien Lozano acaba de llegar y por ello tiene el beneficio de la duda, quizá Berizzo empiece a gastarse sus créditos.

El técnico de La Fiera será evaluado con lupa partido a partido, ya que su equipo nomás no levanta, y si hay un técnico que ya mostró que tiene tablas ese es precisamente Anselmi, más allá de cómo se "fugó" de México y de su rotundo fracaso en el Porto.

Eso sí, el ex técnico de Cruz Azul no es nada barato y lo que cobra superaría los alcances del club, pero eso no le espanta nada a mis cuates de Grupo Pachuca, pues si para algo se pintan solos es para negociar...

CANCHA DE PRIMERA

Los biólogos, jardineros y encargados del Estadio Olímpico Universitario merecen un reconocimiento porque su cancha está en perfecto estado a pesar de que alberga a 4 equipos y de que Tláloc se ha ensañado estos últimos meses con la Ciudad de México.

Ni las lluvias ni el uso rudo para el futbol y el americano han lastimado el campo de CU.

Hace una semanas, el aguacero que azotó la Capirucha inundó los vestidores y la sala de prensa, pero los encargados de la cancha le dieron tratamiento especial para dejarlo como nuevo, con la fortuna de que se atravesó la Fecha FIFA y hubo tantito más tiempo.

El viernes pasado Cruz Azul utilizó el estadio y al día siguiente los Pumas tuvieron encuentro y la cancha impecable.

Hace años, el terreno de juego sufría de plagas y cada vez que había lluvias el césped se quedaba pelón, incluso había hoyos que cobraron algunas víctimas porque los Pumas entrenaban ahí 3 o 4 veces por semana.

En el Verano 97, en un duelo ante el Atlas, el goleador argentino Cristian Domizzi se atoró y se rompió los ligamentos de la rodilla, arruinando un brillante torneo que estaba cumpliendo el "Pájaro".

En el 2001, el capitán de los auriazules, Joaquín Beltrán, también se rompió ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda mientras entrenaba en el Olímpico Universitario.

Joaco reconoció que un día antes de su lesión se había jugado un duelo de futbol americano y no hubo tiempo de planchar el pasto por lo que su pie cayó en un hoyo e hizo palanca con su rodilla.

Pero hoy, la cancha luce excelente, incluido el drenaje que demostró que aguanta hasta el berrinche más gacho del dios de la lluvia.

Mail: sancadilla@reforma.com

X: @ReformaSanCa

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Columna de sancadillanorte

San Cadilla / Lección felina para los Rayados (13 mayo 2025)

San Cadilla / Una tras otra en Rayados (28 abril 2025)