San Cadilla / Dan pena ajena (03 septiembre 2025)

 

Es increíble que un tercio de torneo se esfumó con Chivas y Atlas dando pena ajena.

No se entiende que tengan resultados similares a un Querétaro y Puebla, que esos sí, son de esperarse verlos abajo.

Si bien, en el Redil tienen mucho mejor plantel que en La Academia, ¿en qué se parecen actualmente? En que los dos están bien dirigidos... y que los dos tienen dueños ausentes.

¿Se acuerdan hace unos años como Amaury Vergara y Alejandro Irarragorri hasta buscaban alianzas?

No solo era en apuestas en el Clásico Tapatío con fines benéficos, sino que realmente querían una rivalidad con equipos protagonistas como Rayados y Tigres que pelean los títulos constantemente.

Y ojo, que no es lo mismo los ingresos que tiene un equipo y otro, de ahí a que uno tenga mejor plantel.

Algo que no se nota en la tabla, porque por un punto de diferencia, los de Cocca marchan menos peor. Eso sí, los dos son una lágrima en lo que va del torneo.

Por eso aquello de Amaury y Alejandro eso solo quedó en ideas y buenas intenciones, porque cada uno con sus respectivas broncas, hace años que delegaron toooda responsabilidad en los directores deportivos y presidentes del equipo.

Y eso de cara al aficionado, solo generó una imagen de desinterés e indiferencia por parte de sus dueños que no aparecen públicamente. Mucho menos cuando sus equipos están en crisis.

Caso contrario a los anteriores dueños o directivos de Chivas y Atlas.

No es casualidad que, quitando el Bicampeonato, que es la gloria más reciente en la Ciudad, los tapatíos tienen mal acostumbrados a sus aficionados a torneos de malos a mediocres.

Y solo aquel primer torneo de Fernando Hierro y Veljko Paunovic fue un rayito de sol en tantas tinieblas del Redil.

Pero pasan y pasan "proyectos" y entrenadores sin pena ni gloria en los dos equipos.

Este Apertura 2025 aún es joven. Y se sabe que una buena rachita te mete al Play-In y ahí ya es "otro torneo", como dicen las trilladas frases de los pateabalones y técnicos.

Lo que no se puede negar es la triste realidad de los equipos que se siguen basando en pelearles a "todos"... pero solo son capaces de ganarles a pocos.

Así, definitivamente, no se puede. Urge que hagan algo, ahí les encargo.

DEL PLATO A LA BOCA...

¡Se cae la sopa! Posiblemente Matheus Doria soñó ayer que pasaría a formar parte del legendario Santos de Brasil, donde brilló el astro Pelé.

Peeeero, en cuestión de horas la ilusión se esfumó, porque el jugador por el que realmente estaba interesado el Santos era el zaguero argentino del León, Adonis Frías, a quien se le dieron facilidades para alcanzar un acuerdo entre ambas directivas.

Ya se sabe que es ocioso hablar del "hubiera", porque es un supuesto, pero sólo de pensar que Doria realmente se iba, a Diego Cocca se le iba a complicar todavía más la tarea de recomponer la zona defensiva, que está para el arrastre.

Y, en parte, Doria ha tenido su grado de responsabilidad en el actual Apertura 2025, en el que los Rojinegros son un cheque al portador: en 7 partidos recibieron 19 goles, ostentándose como la defensa más goleada del torneo.

Imagínense: Cocca, quien ya había enviado a la banca a Róber Pier por sus pifias ante Querétaro, iba a tener que reactivarlo para que acompañara a Gaddi Aguirre y Adrián Mora en la central.

Finalmente, Doria permanecerá en el Atlas y tendrá que ponerse las pilas para detener la hemorragia en esa defensa que le pone alfombra roja a los rivales, para que entren como Pedro por su casa y hagan toda una pachanga.

A esta altura, ya no sé si fue buena noticia que Doria se quedara, pues este Atlas simplemente no va a competir... y a la directiva le iba a caer una lana.

Para otra será.

Mail: san.cadilla@mural.com.mx

X: @SanCadilla

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Columna de sancadillanorte

San Cadilla / Lección felina para los Rayados (13 mayo 2025)

San Cadilla / Una tras otra en Rayados (28 abril 2025)