San Cadilla / Callados (26 septiembre 2025)
Tuvo que ser el tamaulipeco Ricardo Chávez el que diera la cara ayer de parte de Rayados ante la prensa, tras la humillante goleada que habían sufrido una noche antes.
Muchos jugadores desde, Sergio Ramos, Santiago Mele, Jesús Corona, Víctor Guzmán, Jorge "Corcho" Rodríguez, Stefan Medina, Germán Berterame, Gerardo Arteaga, Anthony Martial, entre otros, optaron por irse sin tocar baranda al dejar El Barrial.
Bueno, algunos como "Corcho", Corona, Guzmán y Martial sí se pararon a dar autógrafos a un par de aficionados que acudieron al entrenamiento, pero los demás para nada.
Puede parecer que es entendible que no quieran hablar, es más, poco lo hacen ya los jugadores, pero en estos momentos en los que la gente quiere escuchar a sus ídolos tras un descalabro como el que tuvieron, es donde deben salir también los líderes o los que en teoría lo son o aspiran a serlo, sin embargo, hay quienes prefieren hacerlo a través de sus redes sociales o de plano callar. Buu, bueno a ver si al menos hablan en la cancha ante Santos.
¿Y EL LÍDER?
Fue una completa pena lo que le pasó a Sergio Canales ayer, un error del área médica del Monterrey ocasionó que el español fuera intervenido.
Se le vio agüitado, obviamente por la derrota y por el tema de la operación, peeero, dejando un lado el descuido en el procedimiento, me cuenta mi Judas Rayado que ya hay raza dentro del club que espera que aparezca en momentos complicados, como el del miércoles en Toluca.
Quizá sea por eso de que lo ven como líder, que te lo venden como líder y hasta charlas de liderazgo y resiliencia imparte ya sea en podcasts o eventos como en el último que estuvo aquí la semana pasada con Jorge Valdano, pues es obvio que cuando hay juegos complicados pues todos quieren que salga a entrarle a los fregadazos, pero ahora no pasó.
Y, por cierto, de la bronca de la operación me dice mi compa albiazul que la gente de arriba sí quedó bien encabritada con los responsables del área.
CARAS LARGAS
Y si ayer aún se veían agüitados los jugadores, imagínense cómo estaban después del partido en el Nemesio Diez.
Todo el equipo estaba apagadón por el descalabro, como dijo alguna vez mi compa David Faitelson en uno de sus reportajes de color: "Parecía un funeral, pero no lo era".
Las caras largas no eran sólo de los jugadores, sino del cuerpo técnico, staff, directivos, etcétera, según me cuentan.
"Los directivos, pero los de arribota, están más que molestos, no conciben que un equipo como Rayados reciba seis goles. Andan emp....dos", me soltó mi Judas Rayado.
Ayer no hubo charla grupal en El Barrial, pero sí de la directiva con jugadores y cuerpo técnico.
"Fueron diálogos, pero todo por separado, todos saben que ahora toca aguantar las críticas porque así corresponde por el resultado que se dio", me siguió platicando mi albiazul amigo.
"Al torneo le queda mucho y tendremos que tener paciencia para volverlos a ver en Liguilla. Debemos de aprender del partido".
Y hablando de staff y cosas por el estilo, también al interior del club hay una necesidad ponerle orden a muchas cosas, me contó mi compa.
Me cuenta mi informante que en varias áreas funcionales del equipo de repente las cosas no jalan tan bien y eso ha molestado a jugadores y cuerpo técnico cuando se ven afectados.
Esperemos que el buen Nicolás Martellotto, quien tiene a su cargo desde hace unas semanas la dirección de desarrollo deportivo, reordene todo lo que ande mal a cualquier nivel y área, porque ya las diversas direcciones están bajo su supervisión y seguro pondrá mano dura.
YA ES HORA, ¿NO?
Pasan los años y la cantera de Tigres aparece muy poco.
En este torneo se podría decir que hay presencia de Fuerzas Básicas en Primera División.
Jesús Garza, Juan Purata y Bernardo Parra han estado sumando minutos en el torneo y ya de varios torneos atrás.
También está registrado Leonardo Flores, quien regresó de una aventura por Los Ángeles FC, Pachuca y Atlas.
Todos ellos, y desde otros atacantes como Julián Quiñones, han sido dirigidos por Hernán Elizondo.
El buen Hernán acostumbra a tener en los primeros lugares a las Subs de Tigres.
Y ahorita son el segundo mejor ataque con dos goleadores regios y ya con varios años destacando en las divisiones juveniles.
"Suele tener buen ojo; le saca buen provecho a los jugadores y los hace lucir, después ya son pocos los que se mantienen en el primer equipo, ahí es donde a los chavos les falta ese estirón y, por qué no, que haya más canteranos a disposición del primer equipo", me platicó ayer mi Judas Felino.
Justo hoy no le vendría mal al primer equipo más competencia interna al ataque... Un Leo o alguno de los hermanos Galván, Isac o Isaías, quizá te puedan dar lo mismo o más que el "Gacelo" López.
CORTITAS Y AL PIE
Y Aquiles Boy con el rapidín del beviernes:
- Rayados cambiará la página y se agarrará mañana al Santos para que pague los platos rotos después del baile en Toluca. Van a golear a los laguneros.
- Tigres no la tendrá nada fácil el domingo ante un alzado Querétaro, pero con todo y que su partido será en La Corregidora, veo a los de azul y amarillo llevándose los tres puntos.
sancadilla@elnorte.com
X: @SancadillaNorte
Comentarios
Publicar un comentario