San Cadilla / Ay, Caicedo... (25 septiembre 2025)
Olvídense del Memote o de Parra, Pumas ya tiene un nuevo villano, quien se ha ganado a pulso su "nuevo rol"...
El pésimo rendimiento de José Luis Caicedo ya provocó una tormenta de críticas e insultos en redes sociales para el volante colombiano, a quien ya traían entre ceja y oreja desde el torneo pasado, pero en el presente torneo de plano sus pifias ya le colmaron el vaso a la afición, que lamentan los puntos que por su culpa se le han escapado a Pumas.
El ridículo penal que le cometió a Nico Ibáñez en la Fecha 9 y que costó el empate ante Tigres prendió a la banda, pero lo del martes en Juárez de plano provocó el incendio, pues su absurda expulsión cuando iban 1-1 detonó la debacle auriazul y la derrota.
Lo peor es que directivos como Eduardo Saracho -encargado de hacer las contrataciones en Pumas-, presumió a Caicedo como una de las joyas del futbol mexicano antes del Apertura 2025... ya se imaginarán cómo llovieron memes y burlas en redes.
Si Caicedo es tomado en cuenta por Efraín Juárez para volver tras su suspensión el 5 de octubre ante Chivas, casi podría firmarles que le tocará pagar el precio de sus errores ante la afición auriazul, que cuando se agarra de encargo a alguien no lo suelta y si no pregúntenle a Gustavo del Prete o al ex técnico Gustavo Lema...
Qué lejos está este futbolista de lo que quisieron vender sus representantes, quienes hace unas semanas le armaron una campañita para ponerlo como el nuevo "Chino" Huerta.
ÁRBITROS EN PROBLEMAS
Mientras algunos árbitros mexicanos compiten por una plaza en el Mundial 2026, otros deben ponerse las pilas para no perder sus insignias FIFA.
Todos sabemos que centrales como César Ramos, Marco Antonio Ortiz y Katia Itzel García están en una carrera aparte para ganar su boleto a la Copa del Mundo, peeero hay otro tipo de silbantes de categoría FIFA que viven una realidad contrastante.
Mientras Ramos Palazuelos suma 11 participaciones en el Apertura 2025 (6 como central y 5 en la cabina del VAR), con las ventajas económicas que eso representa, Luis Enrique Santander apenas tiene 3 como central y 5 en el VAR.
Por si no lo sabían, no es cualquier cosa portar la insignia FIFA, ya que además de percibir unos pesitos más por cada partido arbitrado en la Liga MX (a diferencia de quienes no tienen ese distintivo), los silbantes pueden embolsarse otra lanita al participar en juegos fuera del País.
Por eso no solo Santander debe ponerse las pilas, sino otros como Adonai Escobedo y Daniel Quintero, ambos con 3 participaciones como centrales cuando ya se disputa la Fecha 10 del torneo.
En enero la Comisión de Árbitros anuncia a quiénes mantendrán o reciben la insignia FIFA.
Corre tiempo...
Mail: sancadilla@reforma.com
X: @ReformaSanCa
Comentarios
Publicar un comentario