San Cadilla / Se desinfla el G6 (29 agosto 2025)
Los seis equipos de la Liga de Expansión (UdeG, Morelia, Atlético La Paz, Cancún, Yucatán y Zacatecas) que demandaron a la Federación Mexicana de Futbol por el tema del ascenso y descenso habrían recibido un duro revés.
Me cuenta mi Oreja suiza, ya ven que por allá está la sede del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que en la audiencia que tuvieron los equipos demandantes y los abogados de la FMF, pues el G6 salió perdiendo.
Y me cuentan que la derrota no es solo en el plano deportivo, también salieron bailando en la parte económica al perder prestigio ante posibles inversionistas nacionales y extranjeros de cara al Mundial del 2026.
Es más, parece que el grupo ya no está tan unido como presumía, pues dos de los presidentes (el de la UdeG y el de Cancún) ni siquiera acudieron a la cita en Suiza, atendieron a los jueces del TAS por videoconferencia, "aparentemente" por cuestión de agendas.
Los abogados de la FMF salieron con la convicción de que la resolución será a su favor y que esta larga telenovela tendrá un final feliz, al menos para ellos.
Aunque eso sí, el ascenso y descenso tendrá que regresar para la temporada 2026-2027 sin excepción, aunque mantendría todas las complicaciones que representa la certificación para la mayoría de los clubes.
ANSELMI EN LOS PENSAMIENTOS
Martín Anselmi se convirtió en el enemigo público número uno de México tan solo por buscar su crecimiento como profesional, bueno, eso dice él, cuando el Porto puso la oferta en la mesa y se lo llevó sin decir ni agua va, ya con el proyecto de Cruz Azul bien armado.
Si bien nadie debería cuestionar la ambición del estratega argentino por mejores desafíos, lo que dolieron fueron las formas, como cuando a horas del inicio del Mundial de Rusia la Selección de España cesó a su técnico Julen Lopetegui porque ya estaba amarrado con el Real Madrid.
Peeero, así como Fernando Gago dejó botadas a las Chivas y en unos cuantos meses apareció el Necaxa para rescatarlo pese al fracaso con Boca Juniors, diiicen que a nadie debería sorprenderle que en el futuro cercano veamos de nuevo a Anselmi en tierras tricolores.
Es bien sabido que hay equipos a los que no les importa el pasado de los técnicos o si han estado involucrados en algún escándalo o polémica. En una Liga con tanta rotación de entrenadores no sería raro ver en algún momento a Anselmi en algún sitio en México, muy probablemente en el que dicen que la vida no vale nada. Ahí se las dejo.
Mail: sancadilla@reforma.com
X: @ReformaSanCa
Comentarios
Publicar un comentario