San Cadilla / Puertas cerradas (25 agosto 2025)
Quien se cerró las puertas del América es el representante Edgardo Lasalvia, un tipo que era barrista del club de sus amores, Peñarol, y del cual dicen que, gracias a su gran relación con Jonathan Rodríguez, empezó como consejero y después ya como agente de jugadores.
Como ustedes podrán imaginarse, alguien que fue barrabrava viene equipado con el carácter para negociar los contratos de sus representados y no dar su brazo a torcer hasta conseguir lo que quiere, pero tal vez no traiga la diplomacia que también se exigen en estas esferas, y ese es el caso del uruguayo Lasalvia.
En su intento por lograr una mejora económica en el América para su jugador Brian Rodríguez, el "Chino", como le dicen, filtró el interés del Al-Rayyan de Qatar por su muchacho.
El problema es que las Águilas no movieron un dedo hasta no tener una propuesta formal sobre la mesa, y eso enfureció a Lasalvia.
En el punto más crítico, al representante se le ocurrió dar un entrevista en la que dijo que había 10 millones de dólares sobre la mesa, libres, para que el Al-Rayyan se llevara a Brian, y exigió que el presidente deportivo azulcrema, Santiago Baños, se dejara "de bobadas".
Consecuencia casi lógica es que Lasalvia, quien ya había negociado a "Cabecita" en el América, se cerró la puerta de Coapa, nada menos que la del club más mediático de México y todo para que Brian, lo más seguro, es que acabe por quedarse en el Nido.
HARTOS DEL MEMOTE
La paciencia de la afición de Pumas con Guillermo Martínez está muy cerca de agotarse.
Por segundo partido consecutivo, ayer el Memote fue despedido con abucheos de una gran parte de la banda auriazul en el Estadio Olímpico Universitario.
Y lo que es peor, durante el partido ante el Puebla, se volvieron a escuchar los gritos de "¡Fuera, Memote, fuera Memote!" por parte la fanaticada universitaria.
Les puedo platicar que el enojo de la afición no es solo por la falta de gol del atacante mexicano, el problema es que en la gran mayoría de los partidos de este Apertura 2025 su aporte ha sido prácticamente nulo en la ofensiva.
Le cuesta retener el balón de espaldas, falla pases de rutina y pierde balones con mucha facilidad, además de que, obviamente, trae la puntería más que chueca de cara a portería, lo cual dejó claro en el partido ante Necaxa con dos fallas inverosímiles.
Como si Efraín Juárez no tuviera suficiente con el mediocre torneo que está haciendo, el técnico felino se ha tenido que soplar la tarea de respaldar a su jugador en cada conferencia de prensa. Siiin embargo, el hecho de que ya lo sacó del campo desde muy temprano en dos partidos seguidos a pesar de que necesitaba goles, podría ser signo de que si no hay mejora pronto le puede esperar ver los partidos desde la banca.
Mail: sancadilla@reforma.com
Comentarios
Publicar un comentario