San Cadilla / Más espectacular que efectivo (13 agosto 2025)
Con la confirmación del fichaje de Allan Saint-Maximin con América, no está por demás decirle a nuestros amigos azulcremas que se vayan con calma y no se hagan demasiadas ilusiones con el francés.
No es por querer arruinarles la fiesta ni nada, pero sí es importante prevenirlos de cómo ha sido la cosa con el extremo galo durante los últimos semestres.
Sí, es un jugador que tuvo un nivel muy alto, específicamente entre el 2018 y el 2021, y esto podría hacer pensar a muchos que va a romperla en la Liga MX.
Y con razón, porque la realidad es que si logra estar cerca de su mejor nivel, perfectamente podría ser uno de los mejores futbolistas del torneo mexicano.
Peeero, el problema es que se trata de un jugador muy irregular, que recientemente ha sufrido con las lesiones y, sobre todo, que es mucho más espectacular que efectivo.
Los números no mienten, en lo que va del 2025, mientras jugaba con el Fenerbahce, Saint-Maximin solo tuvo minutos en cinco partidos de la Liga de Turquía, en los que colaboró con un gol y una asistencia.
Pero la verdadera cifra alarmante es que en este mismo periodo se perdió ¡nueve partidos por problemas físicos!
Y ya hablando de sus cualidades, seguramente brindará espectáculo en la cancha, pues tiene mucha explosividad y está acostumbrado a hacer regates y jugadas vistosas, pero el detalle es que, en la gran mayoría, esas acciones no terminan en nada.
Prueba de ello es que durante su paso por el Fenerbahce solo aportó cuatro anotaciones y cinco asistencias en 31 partidos.
Así que, ojalá los aficionados americanistas no se emocionen tan rápido y mejor se aguanten a ver qué versión de Saint-Maximin jugará en México.
SIGUEN LOS ROBOS
Por más denuncias y operativos de por medio, la delincuencia sigue a la orden del día en el Estadio Ciudad de los Deportes.
Les platico que el pasado sábado la lluvia y tormenta eléctrica fueron el menor de los problemas para algunos aficionados en el inmueble de la Colonia Noche Buena.
Y es que, mientras la gente se refugiaba en los angostos túneles del estadio debido al retraso del partido entre América y Querétaro, varios aficionados denunciaron que les robaron sus pertenencias. A algunos los despojaron de sus celulares y otros señalaron que les sacaron las carteras.
Aunque pidieron ayuda a los elementos de seguridad que se encontraban por ahí, estos se limitaron a decir que no podían hacer nada al respecto al no ser representantes de la ley.
Este problema ha sido el pan de cada día durante los últimos dos años en el lugar, las denuncias por robos no se detienen y aunque la gran mayoría ya sabe que se trata de un grupo de delincuentes que opera en distintas puertas del estadio, hasta el momento la Policía no los ha detenido.
Mail: sancadilla@reforma.com
X: @ReformaSanCa
Comentarios
Publicar un comentario