San Cadilla / La cosa es calmada con Atlas (28 agosto 2025)
En teoría, 2026 es el plazo que la FIFA estableció para que la multipropiedad desaparezca en el futbol mexicano.
Por eso Grupo Caliente vendió a los Gallos Blancos de Querétaro y se quedó únicamente con Xolos de Tijuana.
Ante ese movimiento, los Orlegi Boys anunciaron que iniciaban el proceso para escuchar ofertas de posibles compradores.
Peeeero -y como dijera Ricardo La Volpe: "les vuelvo a repetir"-, mis filosos lectores, 2026 no es exactamente una fecha límite. Si para entonces Atlas no está vendido, ¡no habrá sanción alguna! Como lo leen: la cosa va tranquis.
Al final, los Orlegi ya cumplieron con el primer paso: hacer oficial que Atlas, junto con todas sus categorías y las instalaciones de la Academia AGA, están en la vitrina para el mejor postor. Quien guste, puede tocar la puerta y empezar a negociar.
En redes sociales han circulado versiones de que Atlas ya está vendido a tal o cual grupo de inversionistas. Lo cierto es que no hay nada en concreto. Y tampoco es que los Orlegi Boys estén nerviosos, angustiados o presionados por vender ya, porque, a fin de cuentas, ni multa habría.
Del lado vendedor, es decir, Alejandro Irarragorri y compañía, hay mucha calma. Incluso contemplan que Atlas puede pasar todo 2026 sin cambiar de dueños, ya que eso no representa castigo alguno: la multipropiedad sigue viva en México como si nada.
Ah, y para quienes creen que los Rojinegros se irían de la Perla Tapatía, les digo algo: Atlas es una marca altamente rentable en Guadalajara, y sería absurdo sacarlo de la Ciudad donde ha permanecido durante 109 años.
Así que no se extrañen, mis niños rojinegros, si llegamos a 2026, luego a 2027... ¡y Atlas sigue con los Orlegi Boys!
Ahí se las dejo botando.
'PRINCIPITO' ESTUDIOSO
Mucho se habló sobre la posibilidad de ver a Andrés Guardado seis meses más en las canchas. Los aficionados rojinegros lo soñaban, pero estaba más que tachado su regreso a los Rojinegros del Atlas.
Ni qué decir de su adiós ideal, frustrado con la exclusión del León del Mundial de Clubes por aquello de la multipropiedad.
Tras terminar su contrato con Laaa Fieeera, lo real fue el ofrecimiento de Cruz Azul para tenerlo este torneo. Sin embargo, "El Principito" tuvo que elegir: alargar seis meses su carrera o ganar ese tiempo en preparación para el futuro... y eligió lo segundo.
Hizo su mudanza de León y volvió a Sevilla, donde conserva la casa en la que vivió durante años como figura del Betis. Su nueva vida en España está ligada a su decisión de prepararse académicamente para convertirse en entrenador y/o directivo en una escuela de Madrid.
Fiel a su profesionalismo, declinó la invitación de Javier Aguirre para integrarse a su cuerpo técnico junto a Rafa Márquez. Guardado le agradeció al "Vasco", pero fue claro: primero necesitaba capacitarse.
Las puertas quedaron abiertas, y si se respeta lo pactado para que Márquez tome las riendas del Tri en el ciclo 2026-2030, "El Principito" será uno de sus auxiliares.
De cualquier forma, su preparación, trayectoria y contactos a lo largo de la carrera le abrirán muchas oportunidades.
Mucha suerte en esta nueva etapa.
ÁNIMO DON EMILIO
Desde esta H. columna, le mando mis mejores vibras para que Don Emilio Fernando Alonso, figura de la narración en México, salga del problema de salud que lo aqueja.
Ánimo Don Emilio, que apenas vamos "Arrrancando el juego".
Mail: san.cadilla@mural.com.mx
X: @SanCadilla
Comentarios
Publicar un comentario