San Cadilla / Impotencia felina (25 agosto 2025)

 Los Tigres tuvieron gran impotencia el sábado en Mazatlán.

Primero ante la incapacidad de ganarle a un equipo con 10 jugadores desde el minuto 2 y luego, cuando por fin hicieron la única jugada asociada, se las anulan por fuera de lugar.

"Sentían mucha impotencia desde el gol que le anulan a André, ahí el grupo se sintió afectado, aunque reconocen que en el otro está correcta la decisión", me comentó mi Judas Felino sobre los dos goles anulados, el de Gignac y el de Puratowski.

Ojalá que no se queden nomás con eso, de que son detalles como esos los que les afectan para no ganar ya tres partidos seguidos, porque contra Miami estuvo el factor de las dos manos cometidas por Aquino.

Aunque sí, tienen razón en sentirse impotentes por el gol anulado a Gignac.

Síganle...

NO CULPEN A LOS VECTORES

En jugadas polémicas como el gol anulado a Gignac, es común escuchar de analistas que fallaron los vectores y no, la falla es humana.

"No es que se tarden o fallen los vectores", me dijo mi Judas con Pito.

"El problema es el software, porque mientras en partidos FIFA y en Europa es automático, acá tenemos uno manual, el vector se traza a partir de que el operador le marca el punto de contacto y ahí es donde viene la falla humana", me explicó.

"El punto de contacto de balón se marca a través del varista y cuando toca el botón ya se tiran las líneas y eso fue lo que pasó en el gol mal anulado a Gignac, no se marcó bien el momento que Córdova le sirve la pelota y por eso erróneamente se decidió que era fuera de lugar", me aseguró el amigo de los árbitros.

"¿Y por qué tienen ese software patito?", le pregunté.

"No tienen el software de Europa por costoso, vale cuatro veces más, y los directivos de clubes son los que no acceden a peticiones de Archundia, en su momento, y ahora de Elizondo", me respondió.

"Se quejan de que se tardan mucho los vectores y que salen errores graves como el de Mazatlán, pero los directivos no quieren apolingarle".

LOS CULPABLES

Y mientras la tecnología adecuada no llega a la Comisión de Árbitros, lo que no se va es la grilla, esté quién esté al frente, ya sea el mexicano mundialista Armando Archundia o ahora el argentino mundialista Horacio Elizondo.

Y como casi siempre, la bronca es por los elementos de que se rodean, sobre todo en los que realizan las designaciones.

"Meten a chavos a juegos pensando que no va a pasar nada y ya hubo un incendio en Mazatlán", me comentó mi Judas con Pito.

"El primer gol de Tigres está mal anulado. Se las van a tirar a los del VAR, en este caso a Lizeth García, el VAR 1 y no a Fernando Hernández, que fue asistente de VAR", me explicó.

"El 'Curro' estaba en este juego, esperamos que no lo vayan a proteger, porque todos los de la cabina son responsables. Esas son las cosas que más molestan al grupo", se seguía descosiendo mi Judas.

Son tres ex árbitros los que se encargan de las designaciones, Miguel Chacón a los varistas, Jorge Pérez Durán a los asistentes con bandera y Jorge Rojas a los árbitros centrales.

Y pues como lo leen, tienen los Tigres razón en sentirse impotentes por el gol anulado a Gignac.

LE APAGARON LA LUZ

El que no se dio cuenta de nada de lo que pasó en Mazatlán fue Joaquim Pereira, quien tuvo que dejar la cancha por el protocolo de conmoción tras un choque con Nahuel Guzmán.

"No se acordaba de dónde estaba, ni qué andaba haciendo y ya está mejor, recordando poco a poco todo lo que sucedió", me contó mi Judas Felino.

"Y le tocó un juego muy duro en cuanto a lo físico, y los mismos compañeros lo resintieron en el juego", me agregó.

sancadilla@elnorte.com

X: @SancadillaNorte

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Columna de sancadillanorte

San Cadilla / Lección felina para los Rayados (13 mayo 2025)

San Cadilla / Una tras otra en Rayados (28 abril 2025)