San Cadilla / Imposible negarse (15 agosto 2025)

 

Pues sí mis niños rojinegros, Diego Cocca, el bienamado del Atlas llegó ayer a Guadalajara, y de inmediato se puso a chambear... y digo, la verdad es que tiene muuuuucho por hacer para poner en orden a su nuevo equipo.

Sin duda, como lo dijo a su arribo a nuestra querida y amada Perla tapatía, no había manera de rechazar la oferta del Atlas.

Y es que en tales circunstancias, la realidad es que ambos se necesitaban. Simplemente por recordar el contexto de Diego, no le ha ido bien incluso con el propio Atlas, ya que su último torneo, es decir el Apertura 2022 fue para el olvido dejando al equipo en los últimos lugares de la clasificación, las cosas como son.

Después, si bien con Tigres no perdió y parecía ir todo muy bien, la forma en que decidió irse para aceptar la oferta irresistible de dirigir a la Selección de México rumbo al Mundial 2026 no lo dejó bien parado, sobre todo, ante el público regio.

Y bueno, ya después todos saben que a pesar de que los números de Cocca con el Tricolor no fueron malos en siete partidos (tres victorias, tres empates y una derrota) sus formas de trabajo no agradaron a la mayoría de las vacas sagradas de la Selección y aquello terminó muy mal.

Posterior a su efímero paso por el Tricolor, la aventura por el Real Valladolid tampoco fue buena, y menos con Talleres de Córdoba. Así que, más allá del momento crítico del Atlas, para Cocca es una revancha, una oportunidad de reivindicarse para demostrar que sigue siendo un técnico capaz.

Y para Atlas, Cocca es el personaje perfecto para reconciliarse con una afición golpeada en su estado anímico.

Pero Cocca también admitió que el presente rojinegro no es el ideal, y confía, también no sólo en su trabajo, sino en un poco de ayuda divina para recomponer a su Atlas.

Por cierto, mis filosos, les tengo una pregunta, y vamos a entrarle a los escenarios hipotéticos: ¿en caso de que Cocca no obtenga buenos resultados, creen que él se va a llevar las silbatinas y mentadas? Obvio no, desde ahorita se los digo, la directiva tienes que estar muy bien preparada... porque justo a ellos les llovería, pero en serio. Saludos Aníbal Fájer y compañía.

Ojalá que este Atlas aprenda a ganar, porque con Gonzalo Pineda, Benjamín Mora y Beñat San José, nomás no carburó el asunto.

J.J. MACÍAS POR SU REVANCHA

En el Valladolid le cortaron las alas a José Juan Macías al no quedarse con el equipo, tras las semanas que tuvo de prueba.

Peeeeero, rápido se movió para regresar al futbol tenochca con los Pumas, que vaya que se aventaron una apuesta de alto riesgo.

Por si fuera poco el tema de sus lesiones que es lo que tiene truncada su carrera, ya salió el Tío Richie Peláez a sacarle sus trapitos al sol.

Y ojo, mentiras no dijo al tildar de arrogante a J.J., y decir que se cree más de lo que ha demostrado... y que se se siente más que sus compañeros.

No se olviden que en su momento en el vestidor de Chivas lo llamaban Huguito Sánchez desde los 18 años. Jajaja, cómo ven a los pateabalones. Unos porque tienen mentalidad pobre y otros porque se la creen de más. Bueno...

Y que sus actitudes no caían nadita bien a los veteranos con los que compartía vestidor. Ya ven que en el futbol, conforme pasan años en el equipo, se van creyendo los dueños.

En su momento, también no siguió los consejos del "Tata" Martino cuando era el entrenador de la Selección Mexicana y le pedía que se consolidara en su país donde la estaba rompiendo con el León antes de pensar en ir al futbol europeo, pero ya saben el resto de la historia.

Ni en su segunda etapa con las Chivas terminó bien con todo mundo, pues ya no aguantaban su arrogancia para cuestionar todo.

Es momento de que aproveche ahora en Pumas y mejora en ese aspecto, de lo contrario no se ve por donde pueda recuperar su carrera.

Mail: san.cadilla@mural.com.mx

X: @SanCadilla

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Columna de sancadillanorte

San Cadilla / Lección felina para los Rayados (13 mayo 2025)

San Cadilla / Una tras otra en Rayados (28 abril 2025)