San Cadilla / Futbol 1, Green Day 0 (26 agosto 2025)
En mayo de 2011, la banda irlandesa U2 "echó" al América del Estadio Azteca, que le dio prioridad al contrato con la banda de Bono y entregó el Coloso de Santa Úrsula para armar la famosa "Garra" de la gira 360 Grados, que incluyó 3 presentaciones en la casa de las Águilas.
"El América no es dueño del Azteca... somos un inquilino en el estadio y hay decisiones que se toman fuera de nuestras fronteras de injerencia", dijo en su momento Yon de Luisa, entonces vicepresidente de los azulcremas, que pagaron muy caro ese inesperado exilio, pues se fueron a jugar a La Corregidora de Querétaro en el momento más importante de la temporada y en unos cuantos días quedaron eliminados de los Octavos de Final de la Copa Libertadores ante el Santos de Brasil (que le sacó el 0-0 en La Corregidora el 3 de mayo) y de los Cuartos de Final de la Liguilla del Torneo Clausura 2011 a manos del Morelia (que le ganó 2-1 la ida en Querétaro el 5 de mayo), convirtiéndose en motivo de burlas por todo el País.
Traigo ese recuerdo a colación porque hace unos días, en uno de los países más futboleros del planeta, pasó exaaactamente lo contrario.
El sorteo de la Copa de Brasil arrojó el enfrentamiento de Cuartos de Final entre Vasco da Gama y Botafogo, cuyo partido de vuelta se realizará el 11 de septiembre en el Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro. El problema es que en ese mismo escenario estaba programado 2 días antes, el 9 de septiembre, el esperadísimo concierto de Green Day, parte de su gira The Saviors Tour.
Después del sorteo de la Copa brasileña, realizado el 12 de agosto, los promotores del concierto y los directivos de Botafogo se reunieron para negociar la situación y llegaron a la conclusión de que era totalmente inviable siquiera tratar de desarmar la estructura que se montaría para el concierto de la banda californiana para dejar la cancha lista para el partido de futbol, por lo cual la presentación de la banda de Billie Joe Armstrong fue cancelada y miles de corazones destrozados por el comunicado que el viernes pasado publicó Green Day para disculparse, "Lo sentimos Río de Janeiro, esperamos verlos pronto" lanzaron en sus redes sociales, ofreciendo el reembolso correspondiente para quienes tenían boletos.
Se dice que se discutió buscarle una sede alterna al concierto, pero no al partido, pese a que en Río hay al menos otros 5 estadios para futbol profesional, entre ellos Maracaná.
Al final, el futbol "le ganó" el pulso a una de las bandas de punk rock más importantes de los últimos 30 años... ¡Qué cosas!, ¿no?, mientras en México pudo más el espectáculo musical que partidos de Liguilla y Copa Libertadores del equipo más ganador de la Liga MX, en Brasil un juego ¡de Copa! evitó la presentación de Green Day...
¿Qué les parece?
Mail: sancadilla@reforma.com
X: @ReformaSanCa
Comentarios
Publicar un comentario