San Cadilla / El 'Mago' Culebro (19 agosto 2025)

 

El presi Mauricio Culebro no se durmió en sus laureles e hizo un mágico movimiento: Lizbeth Ovalle al Orlando por una cifra récord, antes de que la "Maga" se les desapareciera gratis.

Ya iban muchos torneos en que Ovalle sonaba para salir, es más, en este mismo mercado muchos decían que el Barcelona de España venía por ella, pero nomás no pasó nada.

La "Maga" quería salir de Tigres Femenil, eso era claro, pero no ser mal agradecida e irse por la puerta de atrás, buscó la mejor manera y al final, con la ayuda de la directiva, lo consiguió.

Ovalle ya podía empezar a negociar con otros clubes, pronto se podría ir libre y sin que nadie le dijera nada, pero Culebro se movió y negoció su salida del Club de buena manera, dejando 2 millones de dólares por la jugadora y, a eso, hay que sumarle los bonos.

"Duele perderla, es importantísima para nosotros, pero era algo que tarde o temprano iba a pasar y que mejor que sea en buenos términos y logrando una transferencia histórica", me contó mi Judas Felino.

Así que se nos va la "Maga", dejó golazos en la Liga MX Femenil, pero también un buen billete para las Amazonas.

Se nos va al Pride de Orlando el orgullo de San Nicolás.

UNA CENA ESPECIAL

Los Tigres rompieron la rutina en Miami...

En plena concentración y por petición de jugadores, el equipo no cenará como es habitual en el hotel de concentración.

Pos sí, ni modo de no aprovechar los lugares que hay para salir, ni que estuvieran en Pachuca como para cenar pollo con arroz en el hotel.

"El grupo pidió cenar fuera del hotel, se acordó dar esta facilidad y toda la plantilla tendrá una cena diferente", soltó mi Judas Felino.

"No quisieron dar más detalles, por la privacidad, pero los felinos pidieron una noche especial acá en una zona exclusiva", agregó.

Algunos jugadores han sido acompañados por sus familias y la que también está muy pegada de los jugadores es la directiva.

Hoy seguramente coincidirán con Lionel Messi pues los entrenamientos se empalmaron de hora.

Hay probabilidad de lluvia por el Huracán Erin que ya anduvo por República Dominicana y se acerca hacia la costa Este de los EU.

Ojalá la lluvia deje que se haga el partido sin problemas.

CONDENAS VACÍAS

Cada que en el futbol mexicano hay un hecho violento, cada que la integridad de los asistentes corre riesgo, ya hasta es una muletilla el que los clubes, Liga MX y autoridades salgan a condenar los actos, ¿y luego?

Que si a la árbitra Katia Itzel García la amenazan de muerte, aparecen montón de comunicados condenatorios y nada más.

Que si en el Estadio de las Chivas hasta el hermano del futbolista Ángel Zaldívar se involucra en una riña, el club lamenta los actos y luego presume que los elementos de seguridad tardaron solo 7 segundos en contener la situación.

Que si un policía saca un arma en plena cancha, como ocurrió el pasado 26 de abril en el Estadio Miguel Alemán luego de la eliminación del Celaya, el club emite un comunicado para condenar los actos de violencia.

Que si los asistentes a los partidos se dan hasta con la cubeta, el equipo involucrado sale a decir casi casi que hubo saldo blanco, sin heridos ni quejosos.

Y así la llevamos desde hace mucho años, porque parece que nada se aprendió de las tristes experiencias violentas que ha afrontado el futbol mexicano.

BIEN POR TIGRES

Al ver esos casos recientes de violencia en el futbol mexicano se aplaude lo hecho por Tigres en el caso de los enfermos que se pelearon porque perdió su equipo.

Su comunicado de ayer no sólo fue para condenar, fue para informar de su reacción ante los violentos, que no quedó en entregarlos a las autoridades, también los vetó del Estadio Universitario.

Además se dio a la tarea de identificar al que pateó al americanista para colaborar con las autoridades y tampoco podrá entrar en su vida al Uni.

Ni se lavaron las manos ni aventaron la pelotita.

sancadilla@elnorte.com

X: @SancadillaNorte

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Columna de sancadillanorte

San Cadilla / Lección felina para los Rayados (13 mayo 2025)

San Cadilla / Una tras otra en Rayados (28 abril 2025)