San Cadilla / ¿Con el tiempo a favor? (28 agosto 2025)

 

"De los tiempos no se dieron", de Duilio Davino cuando no se daba un fichaje, los Rayados han pasado a "juguemos con los tiempos a nuestro favor".

Así es como lleva la actual directiva del Monterrey el fichaje de un "9"... o de un "8" o un "10", como dijo Torrent.

Es claro que quieren a un europeo y ahí es donde viene la estrategia rayada y el porqué no han concretado todavía la llegada de un atacante de allá, así sea el italiano Patrick Cutrone o el español Borja Mayoral. O bien uno que juegue en Europa como el argentino Julián Carranza, de quien ya les había dicho el 15 de agosto que tampoco era uno de los candidatos fuertes para fichar.

El caso es que el mercado europeo cierra el próximo lunes y ahí es donde Monterrey buscar aprovechar las prisas que tendrán por allá, no aquí, porque el cierre de registros de la Liga MX es el 12 de septiembre.

"Cuando ya se van cerrando los mercados es cuando a veces las negociaciones se retoman y fluyen ya rápido y mejor", me contó mi Judas Rayado.

"Por ejemplo, si un jugador que un club europeo lo quería colocar a tal precio o esperaba acomodarlo en otros lares más caro, o el mismo jugador le decía a un club como Rayados, 'espérame tantito', pues ya con la prisa si no se ha acomodado pues ya le bajan tantito a su pretensión, ya sea el futbolista o el equipo y pues Rayados, como muchos clubes, juegan ahora con eso a su favor".

Y así es como buscan al jugador bueno, (que juegue) bonito y que no sea tan caro, que tenga entre 24 y 28 años, con gol, juego asociativo y pressing.

SÍ LE APURAN

En lo que sí traen más urgencia los Rayados es en concretar la salida de Esteban Andrada, pues necesitan liberarse de su salario para sus cálculos presupuestales.

"Se siguen analizando las ofertes que llegan al club y las que 'Saban' trajo, y ya estamos cerca de que se pueda ir, a Arabia, Sudamérica, o a donde convenga a ambas partes", me contó mi Judas Rayado.

JOAQUIM Y RÓMULO

De un día para otro, comenzaron a caer propuestas de Brasil hacia la directiva de Tigres.

Una del Vasco Da Gama para intentar a como dé lugar llevarse a Joaquim Pereira y otra del Santos, para buscar regresar a su país a Rómulo Zwarg.

A Joaquim no le desagradaba la idea, pero también está feliz en Tigres y quiere seguir, sin embargo, su representante también busca darle las mejores opciones.

Con Rómulo es diferente, porque el contención no quiere irse de la Ciudad, tanto él como su esposa están muy a gusto.

"Rómulo se sorprendió con el interés, pero se siente hombre de confianza de Guido, la Ciudad le ha gustado y hasta ya está buscando casa para tener más privacidad, porque ahora vive en departamento", me soltó mi Judas Felino.

Lo principal para ambos elementos es que el técnico Guido Pizarro los tiene contemplados y no quiere que se vayan.

"Ya hubo una segunda propuesta por Rómulo, pero ya también los tiempos están encima y si llegan con 10 millones de dólares, pues se habla con el cuerpo técnico y se ve la posibilidad, pero de entrada no es tan fácil", agregó.

DEBEN APROVECHAR

Hay varios jugadores mexicanos en Tigres, que poco a poco se han ido perdiendo.

De la cantera, ni hablar, es increíble como pasan los torneos y no hay un chavo que salga bueno, salvo Chuy Garza, hasta ahora, en espera de que "Chicha" y Parra le sigan los pasos.

"Jesús Garza lo logró con trabajo y sobre todo el talento que tiene el muchacho para defender y salir jugando con balón controlado, pero son casos esporádicos", me soltó mi Judas Felino.

"Y están otros que sentimos que se están estancando, llegaron con cartel y proyección, pero hay ciclos que se cumplen, sin embargo, es complicado venderlos, como un jugador que es top, al que ofrecimos a varios equipos y nadie lo quiso", me contó mi felino amigo.

Sonó para muchos equipos, ustedes saben quién es.

sancadilla@elnorte.com

X: @SancadillaNorte

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Columna de sancadillanorte

San Cadilla / Lección felina para los Rayados (13 mayo 2025)

San Cadilla / Una tras otra en Rayados (28 abril 2025)