Roberto Gómez Junco / Cinco candidatos Roberto Gómez Junco (13 agosto 2025)
Se jugó la Jornada 4 y la mayoría de los equipos empezó a acomodarse.
A acomodarse en su propio juego y en el lugar de la tabla que les corresponde, de acuerdo a las herramientas con las que cada cual cuenta y ha sabido utilizar.
Con algunas excepciones, por supuesto, porque en varios casos serán necesarias más jornadas para descubrir el verdadero potencial de esos equipos, sus auténticos alcances.
Por ejemplo de las Chivas, de los Pumas y del Necaxa podrían esperarse mejores cosas que lo mostrado actualmente por la tabla, porque han jugado para merecer más puntos. Y en la contraparte falta saber si el Pachuca será capaz de sostenerse en la cima, y el Santos-Laguna arriba de la media tabla.
Porque parecen más sólidos, por ejemplo, los casos de los Tigres, el Toluca, el Cruz Azul y el Monterrey, equipos cuyo futbol ha sido el esperado considerando el poderío de los respectivos planteles.
Con ellos seguirá pegado el América, en una pequeña etapa de transición que seguramente volverá a rendir los frutos de siempre, o de su "siempre" reciente.
Con esos cinco como los equipos evidentemente más poderosos, parece ser el Pachuca el encaminado a por lo menos quedarse con ese sexto lugar que permite acceso directo a la Liguilla.
Todo eso, mientras varios contendientes siguen en plan de "armarse" lo mejor posible, atenidos a la fecha límite del viernes 12 de septiembre.
Cada quien de acuerdo al presupuesto disponible, tratan todos de reforzarse lo mejor posible, aunque con distintas pretensiones. Unos que realmente le apuntan al título, otros que aspiran a meterse en la pelea gracias al sistema de competencia que tan amplia deja la puerta, y varios más que no aspiran a nada ni tampoco abrigan temor alguno, amparados en el nocivo "no descenso".
Entre los que sí quieren ser campeones y se preparan en consecuencia, entre los más fuertes, parecen completos los Tigres, el Toluca y el América, y sólo pendientes de "pequeños detalles" el Monterrey y el Cruz Azul.
Los Rayados, con la necesidad de alguien que cubra el enorme hueco dejado por Nelson Deossa, aunque no necesariamente en la misma posición. Y el Cruz Azul, ante la conveniencia de conseguir un centro delantero que mantenga en alto la competencia interna y propicie que Sepúlveda siga siendo la garantía que ha sido en el eje del ataque.
Antes de ese cierre de registros, en la Jornada 5 el Tigres-América se presenta como magnífico parámetro, porque se trata de dos de los principales candidatos al título.
¿O hay más?
X: @rgomezjunco
Comentarios
Publicar un comentario